LA MATANZA: Finocchiaro: “yo tengo entendido que Miguel Saredi, hace mucho que no está en este espacio.”

0

Finocchiaro:” yo tengo entendido que Miguel Saredi, hace mucho que no está en este espacio.” Miguel Saredi no tardó en responder; aunque no dijo mucho.

Alejandro Finocchiaro, en oportunidad de oficializar su “voluntad de trabajar por los vecinos de La Matanza” para no decir que es candidato a Intendente, tal como lo marca la ley electoral; plantó posición por la interna del espacio que data del 2015. Miguel Saredi, fue candidato a Intendente en aquel entonces y en 2017 encabezo la propuesta de Concejales.
De hecho, Saredi, hoy ocupa un banca que logró en aquella elección, y según se rumoreaba por aquel entonces las diferencias dentro del macrismo se mantenían pero el espacio político necesitaba un nombre que fuera “conocido” en el distrito.
El no integrar el bloque de Cambiemos hace que Finocchiaro diga “entiendo que Saredi no está más en el espacio…” consultado sobre si en algún momento hubo un canal de diálogo con el hombre de Trenque Lauquen, el ministro dijo “hace mucho tiempo que no hablo con él. Entiendo que está trabajando para la candidatura de Juan Manuel Urtubey; yo trabajo para la candidatura de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal a Gobernadora….”
Con la proximidad del año electoral las diferencias parecen agudizarse y llevò a Saredi a adoptar distintas jugadas para encontrar un plafón para plasmar su repetida intención de pelear por la Intendencia de La Matanza.
Dialoguista como pocos, lanzó tiempo atrás, una propuesta con partido político que le permitirá sellar alianza: fueron por ser el sello de Alternativa Federal y se convirtieron junto a Abraham Delgado en los referentes locales con aspiración a crecer en la Provincia.
Junto a las ediles que responden al espacio liderado con Delgado y algún acompañamiento (no definido) de Miguel Calvete (quien por estas horas: “retomó” el trabajo dentro de Cambiemos).
Mas tarde, repetidos los cabildeos dentro del macrismo, fue vox populi el acercamiento a Juan Manuel Urtubey; junto a su socio político. Más allá de los rumores y de las fotos de Delgado: las señales fueron otras. Entre ellas la publicación de La Nación, de análisis de la actividad del salteño, reseña a Saredi como el hombre fuerte en La Matanza.

( https://www.lanacion.com.ar/2210392-juan-m-urtubey-instalacion-bonaerense-detras-del-modelo-de-michetti-y-vidal )
Como respuesta a los dichos de Finocchiaro, Miguel Saredi emitió un comunicado. En el mismo, elípticamente, respondería a los dichos del “ahora” candidato a Intendente Finocchiaro. Aunque no escapa a las generales de la ley de las obviedades de los candidatos (o aspirantes a) hace un relevamiento de los tiempos que corren y señala que “no es tiempo de hablar de candidaturas”; sin hacer alusión al espacio político con el que enfrentará las próximas elecciones.
El comunicado:
Ante las expresiones del Ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, y por una cuestión de respeto hacia los distintos medios prensa, vecinos, y amigos que me preguntan, simplemente quiero hacerles las siguientes reflexiones, además para no avalar con mi silencio, sus declaraciones:las decisiones sobre mi presente, y mi futuro político,siempre se las comunico a mis vecinos, y a todos ustedes, sin intermediación de nadie. En segundo lugar, les pido perdón, por hablar de estas cosas. Es una falta de respeto hablar de candidaturas, cuando hay necesidades básicas insatisfechas tan notorias en nuestra tierra, y estamos pasando un momento económico tan especial. En lo específico con temas como el de nuestra querida y prestigiosa Universidad de La Matanza, que como tantas otras luchan desesperadamente por mantener sus presupuestos, con sueldos misérrimos de profesores universitarios, falta de miles de becas PROGRESAR para nuestros jóvenes y con distintos problemas de la educación pública nacional. Creemos que en esta situación, no es positivo para el País, ni para el espacio político, que un funcionario de dicha área este hablando de elecciones, pases de concejales, o posicionamientos políticos. Finalmente estoy seguro que recapacitará, y seguirá concentrado en sus funciones o por lo menos renunciará para dejar el cargo a quienes le den a la educación el verdadero lugar que se merece, para nuestros hijos y el futuro de la Nación.Un saludo Miguel Saredi Vicepresident II HCD La Matanza.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.