VICENTE LÓPEZ: RESCATE

0

Beba rescatada gracias a un llamado desde un Punto Seguro en Olivos

En Olivos, una niña de dos años que quedó atrapada accidentalmente dentro de un automóvil fue rescatado en forma rápida y en perfectas condiciones gracias al accionar de la Policía y el llamado previo que un familiar del menor pudo realizar al Centro de Monitoreo Municipal desde el Punto Seguro ubicado en la Plaza de esa localidad del Partido de Vicente López.

El hecho, ocurrido en la intersección de las calles Ricardo Gutiérrez y Salta en horas de la mañana del día miércoles, no pasó a mayores gracias a la veloz respuesta que el Centro de Monitoreo Urbano de Vicente López dio al llamado recibido, poniendo en acción el protocolo mediante el cual dos móviles municipales llegan al lugar y rescatan, forzando la puerta con el consentimiento de la propietaria del vehículo, a la niña. La ausencia de llaves hizo imposible otra forma de llevar adelante la acción de rescate, además de contar con un impedimento adicional, que el vehículo poseía cristales blindados.

La situación, filmada en sus distintos momentos por las cámaras de seguridad,deja en evidencia la importancia que tiene la prevención y cómo el buen funcionamiento de los mecanismos dispuestos por el Municipio permite salvaguardar la integridad física de los vecinos, ante un hecho fortuito que pudo haber tenido graves consecuencias. En este contexto, cobró gran importancia la existencia cercana de un Punto Seguro, que permitió establecer una comunicación eficiente y encontrar una solución al problema acontecido.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.