BRANDSEN: MEJORAMIENTO DE LOS CURSOS DE AGUA

0
La Municipalidad firmó un convenio con la dirección provincial de Obras Hidráulicas,  dependiente del Ministerio de Infraestructura, para la ejecución de la obra denominada: “Limpieza y mejoramiento de cursos de agua”. Se trata de la 12da etapa en jurisdicción del Distrito.
El acuerdo estipula, entre sus principales lineamientos que: “dicho organismo estará a cargo de la ejecución de la obra, la dirección técnica e inspección de los trabajos convenidos, aportando por intermedio del Departamento Zona II, el equipamiento y el personal necesario para la realización de la misma”. Por su parte el Municipio proveerá “combustibles y lubricantes, reparaciones menores, repuestos, accesorios, servicio de mantenimiento, vigilancia del equipo, disponer el transporte y destino de la tierra sobrante, la provisión de insumos en obra, y pago de viáticos del personal designado por la dirección provincial, durante el período que demore la ejecución de las tareas”.
El escrito menciona que recae sobre el Municipio “la responsabilidad civil frente a terceros, sobre cualquier inconveniente derivado de la ejecución de la obra, como así también todo tipo de reclamación vinculada a la misma; y obtener las autorizaciones por escrito de cada uno de los propietarios involucrados, si estos se encontraran en la traza de la obra proyectada”.
El secretario de Obras y Servicios Públicos, Álvaro Romero, agregó que se trata de un convenio que se firma anualmente con Hidráulica, “dirección que proporciona maquinaria y maquinistas para la limpieza de arroyos y canales de jurisdicción provincial”. En estos días el equipo está limpiando los arroyos que desaguan el barrio Las Acacias y Tte. Origone, desde el río Samborombón chico hacia el paraje Origone (ruta 210). “El monto asignado por la Comuna a combustibles, lubricantes, reparaciones menores y viáticos tiene un tope de 100.000 pesos mensuales”, aclaró el funcionario.
Para la ejecución de la presente obra se fija como plazo máximo 361 días corridos, contados a partir de la fecha de celebración del acta de inicio. El convenio con Hidráulica fue convalidado por el HCD a través de la sanción de la Ordenanza 2.000/19. El Municipio cuenta con autorización para invertir en la limpieza y mejoramiento de cursos de agua 1.654.612 pesos.
Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta