LA MATANZA: LAS 62 ORGANIZACIONES SINDICALES PERONISTAS SIGUEN ADELANTE

0

Un nuevo encuentro de las 62 Organizaciones sindicales peronistas tuvo lugar en el salón de Luz y Fuerza. Con la presencia de Aldo Pignanelli.

Las instalaciones colmadas de representantes de gremios que integran la organización.

El encuentro tuvo el condimento de una disertación del economista Aldo Pignanelli.

Pignanelli, quien integró en gabinete económico junto a Roberto Lavagna, habló desde su lugar militante peronista y destacó los valores y el legado de Juan Domingo Perón. Criticó con dureza la política económica del Gobierno encabezado por Mauricio Macri y auspició un escenario aun más hostil para el bolsillo de los argentinos. “…este modelo fracasó siempre. Terminó mal o peor…” significó. Inició su intervención presentándose: “… no soy economista, soy militante”. El dumping con China, la importación indiscriminada, la falta de control de la fuga de los capitales especulativos y “la inflación que es una fábrica de pobres..”, señaló como factores que impiden el crecimiento. “Argentina sólo saldrá creciendo” fueron parte de los conceptos vertidos por el invitado.

La mesa cabecera estuvo integrada por Hugo Benítez, Secretario General de la Asociación obrera textil de la República Argentina y titular de las 62 Organizaciones a nivel nacional. Lo acompañó Domingo Bruno, titular de gastronómicos en la zona oeste y ocupando un lugar relevante en la normalización de la mesa nacional de las 62.

También, los responsables locales: Marcelo Barreiro (UTA) y Facundo Aveiro (SPIQyP), secretario general y adjunto, respectivamente. Acompañó como dueño de casa el Concejal Fabián Arias.

 

20190219_214650

Fueron Barreiro y Aveiro los encargados de agradecer la presencia de Aldo Pignanelli, al que se le entregó un reconocimiento.

También se reconoció con una plaqueta al histórico militante Pedro Bevilacqua. Casi un responsable matancero de la historia del peronismo. Se le agradeció la dedicación y la prédica militante y le hizo entrega (en nombre de la organización) de una placa recordatoria.

Fue Osvaldo Dell´Oglio (ALEARA) quien se sumó a la entrega de los reconocimientos. Esta vez fue para los anfitriones: el Sindicato Luz y Fuerza. El concejal Fabián Arias, miembro matancero en la mesa nacional, quien recibió el presente.

osvaldo 62

La presencia de Ernesto Ludueña, de Seoca y titular de la CGT Unidad, marcó la diferencia en el encuentro. Ludueña integra la CGT que no se integró a este armado, sin embargo aceptó la diferencia y señaló que “la problemática de los trabajadores es común a todos los sectores…·” agradeció la invitación más allá de señalar que las diferencias que los separa, seguirán siendo “conversadas”.

 

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.