ELECCIONES 2019: CAMBIEMOS TIENE FÓRMULA EN RÍO NEGRO

Cambiemos presentó la fórmula Lorena Matzen – Flavia Boschi para competir por la gobernación de Río Negro

    Cambiemos presentó  la fórmula integrada por Lorena Matzen y Flavia Boschi para competir en las próximas elecciones por la gobernación de la provincia de Río Negro, en un acto que encabezaron en esta ciudad Rogelio Frigerio y Alfredo Cornejo.

     “Mirando la diferencia entre lo posible y lo imposible la diferencia es la determinación, y estamos determinados a gobernar esta provincia porque tenemos un proyecto para que Río Negro esté mejor”, remarcó Matzen en el lanzamiento de las candidaturas.

      Sostuvo que “esta es una provincia rica, diversa, distinta, única, con mar, cordillera, con valle, con estepa, con todas nuestras economías regionales y con nuestra gente”.

      Puntualizó que “en cada rincón encontramos valores humanos que están esperando que se los escuche, que se les ponga el oído y que pongamos en marcha un plan de gobierno que nos integre”.

     Señaló que la propuesta para los rionegrinos está “basada en la generación de empleo” y prometió “trabajar para brindar un mejor servicio de salud y una mejor educación”.

      “Con Flavia dejamos de decir que las cuestiones de género son una cuestión de discurso. Estamos haciendo realidad que las mujeres tenemos derecho, que tenemos la oportunidad de marcar la historia y de hacer la historia”, enfatizó.

     En tanto, el primer candidato a diputado nacional, Juan Martín, recalcó que Cambiemos “es el espacio del diálogo y del trabajo en equipo” y subrayó que “vino para cambiar algunas cosas de la política que cuestan y mucho”.

     “Nos llena de orgullo esta lista, poder caminar la calle y, a pesar de las dificultades que tiene la gente, mirarlos a la cara y hablar con la verdad. Estamos seguros de que vamos a llevar a la legislatura grandes obras y grandes proyectos para que la calidad de vida de los rionegrinos sea cada vez mejor”, indicó.

     En tanto, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, recalcó que “a pesar de las dificultades no hay que volver a atrás porque no hay otro camino que seguir persistiendo en este rumbo”.

      Remarcó que “es un gusto presentar una fórmula de mujeres, algo que no es habitual en la política argentina”.

     “Hemos trabajado juntos estos tres años y hemos demostrado que se puede, que con esfuerzo, con dedicación, con muchas horas de trabajo podemos cambiarle la vida a la gente”, dijo.

      El Ministro puntualizó que desde Cambiemos “tenemos la enorme responsabilidad, el enorme peso sobre nuestros hombros de trabajar para persistir en este rumbo, para no volver atrás, para que el cambio llegue a Río Negro y para que podamos, finalmente, transformar esta Argentina para todos los que vienen detrás de nosotros”.

     El gobernador de Mendoza y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, pidió “persistir en este modelo de apertura al mundo y de respeto por la ley a nivel nacional”.

      Subrayó que “las elecciones provinciales, y la de Río Negro en particular, serán vitales para las economías regionales”.

     “Los desafíos de la elección nacional son importantes, pero el desafío es también administrar las provincias para construir este proyecto colectivo con más oportunidades. Por eso es importante que en Rio Negro gane Cambiemos”, indicó.

      En el acto también estuvieron presentes el secretario de Interior, Sebastián García De Luca; el intendente local, Aníbal Tortoriello; el presidente de la UCR – Río Negro, Darío Berardi, diputados provinciales y concejales, entre otros.

      Previamente, Cornejo visitó la ciudad de Neuquén donde respaldó a Horacio «Pechi» Quiroga como candidato a gobernador de Cambiemos en esa provincia.

      A menos de dos semanas de las elecciones generales, Cornejo afirmó que en Neuquén “se tiene que dar la oportunidad de un cambio” y que el actual intendente de la capital provincial garantiza “un salto de calidad en materia de administración y desarrollo”.

     “Pechi no es una aventura. Tiene capacidad de gestión y puede trasladar la transformación que hizo en la ciudad a toda la provincia”, agregó el gobernador mendocino.

     El titular de la UCR remarcó, asimismo, la importancia de un triunfo del candidato de Cambiemos para la correcta administración de los recursos generados por Vaca Muerta.

     “Es un cambio confiable, que sin duda permitirá aprovechar las riquezas de Neuquén como no se ha hecho en los últimos años. La riqueza que hay acá es muy superior a la de otras provincias con lo cual lo que se debate hoy en la elección provincial tiene inmensa importancia para el país en su conjunto”, aseguró.