SANTIAGO DEL ESTERO: NUEVO EDIFICIO UNIVERSITARIO

0

Nueva Facultad de Medicina en Santiago del Estero para más de 500 nuevos alumnos

Más de 500 futuros médicos disfrutarán a partir de este año del nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) que el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, inauguró este mediodía.

La estructura tiene una superficie de 2.459 metros cuadrados y está compuesta por un Aula Magna, una biblioteca, aulas y laboratorios para las distintas especialidades. Además está acondicionado para personas con discapacidades motoras y/o visuales.

“Es un hecho histórico para la Universidad Nacional de Santiago del Estero contar con un edificio propio que le permita formar profesionales de la salud en su territorio”, expresó Finocchiaro y señaló que: “Gracias a esta nueva Facultad los habitantes disponen de ofertas acordes a las necesidades de la provincia y dotan al sistema de salud provincial de recursos humanos capacitados, permitiendo una inserción laboral más equitativa”.

“Tenemos que honrar a nuestras instituciones, con los alumnos estudiando, los profesores dando clases, las autoridades conduciendo, con una universidad que cada vez debe ser más abierta y más inserta en su comunidad. La universidad no puede ser una torre de marfil para una casta de poderosos, debe llegar a todos y cada uno de nosotros y debe participar del desarrollo social, económico, productivo, cultural de una región”, concluyó el Ministro.

En el acto también estuvieron presentes el gobernador, Gerardo Zamora; el rector de la UNSE, Héctor Paz; el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Humberto Herrera y el secretario de Políticas Universitarias, Pablo Domenichini.

En su discurso Zamora destacó: “para mí ha sido una satisfacción hoy cortar la cinta de este edificio de la Facultad de Ciencias Médicas, que es todo un icono, junto a usted ministro, en representación de la nación, que es la que ha materializado esta obra en términos presupuestarios y que significa un orgullo para nuestra Universidad Nacional. Nosotros compartimos muchísimo esta felicidad”.

Por su parte, el Rector reafirmó el compromiso con una universidad pública, gratuita e inclusiva y manifestó: “Nos enorgullece reivindicar nuestra casa, reconocer nuestro pasado, valorar nuestro presente y trabajar por el futuro de grandeza que nos merecemos, por nuestros antepasados que nos indicaron el camino, por todos los que hoy compartimos nuestro territorio nacional, provincial y municipal, pero sobre todas las cosas, por ellos nuestros alumnos, por nuestros hijos a los cuales queremos dejarles un Santiago mejor, con más oportunidades y una mejor vida”.

A su vez, Finocchiaro, en su calidad de presidente de EDUCAR Sociedad del Estado, firmó un acuerdo con el titular de la Sapem ENERSE, Horacio Montenegro, para proveer de conectividad a Internet a cientos de escuelas de la provincia.

En el acuerdo, la empresa de telecomunicaciones de Santiago del Estero se comprometió a proveer de enlaces de servicio de Internet a 340 establecimientos educativos, que se sumarán a las 210 escuelas rurales ya conectadas por el Plan Nacional de Conectividad Escolar, en estos casos a través del satélite ARSAT.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.