LA MATANZA: UNA APERTURA POLÍTICA CON RECLAMOS Y ANUNCIOS

0

APERTURA DEL AÑO LEGISLATIVO

Magario pidió una ordenanza de suba de tasas para los bancos y empresas de servicios para eliminar impuestos a las Pymes y bajarlos a los vecinos

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario inauguró las sesiones ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) donde le propuso a la gobernadora María Eugenia Vidal que pase las instalaciones del Hospital Paroissien al Hospital Néstor Kirchner, así poder realizar los trabajos de mantenimiento necesario. Además, le exigió a Vidal que solicite el alimento universal para todos los alumnos de las secundarias y escuelas técnicas.

La intendenta pidió a los concejales que aprueben una ordenanza para la exención de tasas de seguridad e higiene, y de publicidad y derechos de habilitación para todas las PyMES industriales, de comercio y de servicios que hayan facturado hasta 6 millones de pesos en 2018. Esto beneficiará al 52% de los comercios, 53% de los prestadores de servicios, 34% de las industrias y 22% de las constructoras.

En este sentido, les pidió a los ediles que “hagan lo necesario para que esta asistencia al sector productivo lo compensen los bancos y las empresas de luz, gas y agua, que fueron los grandes beneficiados por el gobierno nacional. Que haya aumento en las tasas municipales para esos sectores y que esa tasa sea devuelta a los vecinos a través de un descuento al impuesto inmobiliario”.

Durante su discurso, Magario afirmó que “si un municipio de las características de La Matanza ha podido invertir, aún con restricción de recursos, en un país en crisis, sin endeudarnos, con discriminación de recursos por ser de otro partido político, quiere decir que hay formas de gobernar sin endeudamiento y beneficiando a los que más los necesitan”.

La intendenta destacó que el gobierno provincial le está adeudando hasta la fecha 8405 millones de pesos, lo que representa “casi un presupuesto municipal entero, ya que el año pasado se aprobó el de La Matanza por 10 mil millones”.

Sobre los anuncios en educación, Magario anunció para este año kits deportivos para educación física, pizarrones digitales para secundarias y primarias, libros y cuadernillos de apuntes para alumnos y estudiantes y se agregará inglés como materia en los jardines municipales. Todos estos nuevas herramientas e indumentarias serán realizadas por las Pymes matanceras que se encuentran en peligro de cierre por los altos costos de las tarifas.

Asimismo, le pidió al HCD que solicite al gobierno provincial el alimento universal para todos los alumnos de las secundarias y escuelas técnicas.

Con respecto a salud, la presidenta de la FAM destacó que se va a mejorar el diagnóstico por imágenes del Hospital del Niño, un nuevo servicio de alimentación, cocina, lactario, y construcción del área de docencia e investigación, remodelación del centro de salud Recondo Giovinazzo Eizaguirre, la remodelación del Hospital Equiza, y un nuevo edificio para el vacunatorio central de San Justo.

Además, se lanzará el Programa “Acunando” que incluye un set de cuna, ropa, pañales, higiene y leche; el Programa de anteojos para los chicos y chicas; se creará el Laboratorio de Prótesis Odontológicas; y se va a ejecutar el Programa Móvil de Vacunación todos los días hábiles del año.

Con respecto a protección ciudadana, se abrirá el Centro Tecnológico de Operaciones Municipales (CETOM), donde se monitorearán las cámaras de seguridad y se atenderán las emergencias de tránsito, acciones de defensa civil, corredores escolares, dispositivos de alarmas, botones de emergencias y antipánico, botones para alarmas de violencia de género, y se coordinarán los foros de seguridad. Y les pidió a los legisladores municipales que aprueben la ordenanza para incluir las cámaras privadas al monitoreo.

La intendenta Magario acusó a los gobiernos nacionales y provincial de obras que no están desarrollando como el aliviador Eva Perón en San Justo y Lomas del Mirador, la obra total del arroyo Don Mario en Laferrere, la etapa 3 del arroyo Maldonado, el reservorio del arroyo Mollins, el arroyo Dupuy en sus etapas II y III, entre otros reservorios y aliviadores. “Sin estas obras no tenemos posibilidad de seguir asfaltando”, sentenció la matancera.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.