PARA NO PERDER: ALBERTO OLMEDO

0

Olmedo, el rey de la risa

Dirección y Guión: Mariano Olmedo

Elenco: Alberto Olmedo, Mariano Olmedo, Sabrina Olmedo, Marcela Baños, Vito Marchessi, Juan Orol, Marcelo Minino, Raúl Calandra, Tito Gomez, Manuel Wirts, Javier Castro
 
Agradecimientos especiales:
Diego Capusotto, Guillermo Francella, Moria Casan, Dady Brieva, Palito Ortega

Productores: Patricia Calderón, Mario Lopez
Productores Asociados: Humberto Ortíz, Mariano Olmedo
Productor Ejecutivo: Jorge Zelasco
Género: Documental Ficción

Duración: 81 min.
Calificación: SAM 13 años con reservas

 


Partiendo de su infancia humilde, sus comienzos como acróbata y comediante en Rosario, la fuerte relación con sus eternos amigos del alma, su partida a probar suerte a Buenos Aires, pasando por todas las etapas desconocidas para el público de una carrera brillante. Su hijo Mariano, con el afán de homenajearlo, decide filmar la vida de su padre.
La película se lleva a cabo contando con la intervención de una periodista que logra, mediante sus entrevistas, hacer confluir el pasado glorioso del genial comediante con la idea de Mariano por realizar el tributo.
Mediante una minuciosa edición, se incluyen pasajes de las producciones cinematográficas en las que participó Alberto Olmedo y escenas reales de  su vida cotidiana reflejadas a través de videos, películas caseras y entrevistas televisivas, seleccionadas después de una intensa búsqueda. Este material se fusiona con testimonios de distintas personalidades. Mariano Olmedo logra dar su punto de vista sobre su padre en esta biopic  de docu-ficción.

 

Adriana Defilpo

@adrianamonic

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.