SE VIENEN LOS ASTROGAUCHOS

EN RODAJE-
ASTROGAUCHOS   Una película de Matías Szulanski

 

El director Matías Szulannsky está realizando el rodaje de  la película Astrogauchos. La cual se está filmando en distintas locaciones en la Capital Federal, La Plata y Morón.  

La producción del mismo comenzó en febrero. Con un elenco compuesto por Ezequiel Troncoso, Laura Laprida, Alberto Suárez, Fabián Arenillas, María Eugenia Rigón, Alejandro Jovic, Débora Nishimoto, Verónica Intile, y más de cien extras.

La misma es una comedia ambientada en 1966, donde un científico argentino lleva adelante un plan especial para competir con Estados Unidos y la Unión Soviética en la llegada a la luna.

En medio del descanso, que le permite su escena recién realizada, llega Ezequiel Tronconi  para responder a la prensa.  Nos cuenta que” llegó al proyecto de Matías Szulansky  cuando el director le acercó y leyó el guión y le gustó”.

En cuanto a  su personaje nos dice que “es Emilio Castillo un científico, le pasa  muchas cosas por ese ansiado proyecto de llegar a la luna y toda la vorágine que acontece éste hecho”. También nos acota sobre el film “Estéticamente la película tiene una estética mas europea, visualmente es más pop”. Ante la consulta si ha tomado referencia  para la realización de su personaje”Vi muchas referencias de películas en relación al tono de actuación que me pasó Matías”. Acota “Matías tiene una manera particular de dirigir, muy específica, sobre lo que quiere ver en ese momento”

La idea del director es “Re imaginar los años sesenta en la Argentina de modo antagónica a cómo se la muestra  en el cine local. La idea es armar una Argentina pop y colorida, cercana a la Nouvelle Vague y a los Swinging Sixties de Londres para remitir a una postal imaginaria de que «todo tiempo anterior fue mejor» cuando en realidad se estaba bajo un gobierno de facto bastante surrealista… el de Onganía. También quise poner en contraste el devenir del protagonista, que se meterá en un laberinto sumamente absurdo y cómico con una superficie por demás agradable, bella y que despierte nostalgia. Las influencias estéticas más directas son «El desprecio», «Blow up» y «Barton Fink».

 

Matías Szulansky un joven de casi tres décadas, tiene una vasta carrera como director, productor, guionista  y en n 2016 co-fundó Kligger, casa dedicada a la producción y promoción de cine.

Dirigió y produjo los largometrajes “Reemplazo incompleto “(2016), “Pendeja, payasa y gorda “(2017) con Mirta Wons, Germán Tripel, 

Flor Benítez, Ana Devin, Andrés Gil.  En 2018 realiza ” Recetas para microondas”  con Fabian Arenillas , Verónica Intile.

Sumando para mitad de año el estreno de “Astrogauchos”.

 

 

Adriana Defilpo                 

 @adrianamonic