PROTESTAN EL 4 DE ABRIL

0

La movilización será a pedido de los gremios industriales.  La CGT vuelve a tomar protagonismo  y, de alguna manera, es una forma de descomprimir la presión interna que crece en reclamo de un paro general.

La central obrera vuelve a reclamar por la política económica del Gobierno Nacional. Será con una movilización (que esperan multitudinaria) en la que reclamarán un cambio de rumbo a la gestión Cambiemos.

La iniciativa surgió de un cónclave que mantuvieron los gremios industriales días atrás, al que asistieron, entre otros, los pesos pesados Antonio Caló (UOM) y Rodolfo Daer (alimentación). Además dieron el presente textiles, mecánicos, curtidores, gráficos, ladrilleros, papeleros, etc; según se informó.

Allí, trazaron un panorama preocupante de sus respectivas actividades y resolvieron elevar la propuesta de una movilización a la cúpula cegetista bajo las consignas: ‘Por la producción y el trabajo’ y ‘Sin empresas ni trabajadores no hay país’.

Por la central cegetista, Héctor Daer y Carlos Acuña, fueron quienes indicaron que lo propuesto por los gremios era factible. Además, sobrevoló la idea de una huelga general en el corto plazo, aunque sobre eso todavía hay incertidumbre.

Fuentes de la central obrera estiman que la convocatoria será masiva, y que la fecha en la que se llevará a cabo será este 4 de Abril.

Si bien, la movilización fue propuesta por gremios de actividades productivas, la CTA se pronunció. El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A), Pablo Micheli, especuló con que habrá un “paro nacional posterior a la marcha prevista para el 4 de abril”, al referirse a lo que calificó como “una profunda crisis” social.

 

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.