ESPINOZA, PRECANDIDATO, VA POR LA EMERGENCIA TARIFARIA

Fernando Espinoza: “Todas las encuestas muestran que hoy estamos ganando en la Provincia de Buenos Aires”
En el marco de la sesión especial convocada por la oposición en la Cámara de Diputados, el precandidato a gobernador bonaerense aseguró que cualquiera de los tres aspirantes del Frente Para la Victoria –Verónica Magario, Axel Kicillof y el propio Espinoza- se impone hoy sobre la gobernadora Vidal. En esa dirección, aseguró que “la unidad es irreversible -tanto a nivel nacional como provincial- porque es un reclamo que surge desde nuestro pueblo, que está desesperado por la situación económica”.
Además, remarcó que “Macri y Vidal fracasaron” y evaluó que el presidente “ha dado muestras de no estar preparado para gobernar el país”. Finalmente, les pidió a los legisladores del oficialismo que tengan sensibilidad y sentido de la responsabilidad a la hora de votar los proyectos que proponen paliar los efectos nocivos de la política económica vigente.
El diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, Fernando Espinoza (FPV-PJ), se refirió a la sesión especial convocada para hoy en la Cámara baja por diversos bloques de la oposición, en la que se debatieron distintos proyectos tendientes a paliar los efectos de la política económica del gobierno nacional sobre los argentinos y las argentinas.
Al respecto, Espinoza explicó que “la intención es discutir desde la oposición un conjunto de proyectos ligados a la emergencia económica y social que atraviesa nuestro país”, al que describió como dominado por “el desastre de la recesión, la desocupación, los salarios que no alcanzan y el cierre diario de comercios e industrias”.
En ese sentido, subrayó que uno de los proyectos considerados es de su autoría y tiene que ver con la necesidad de declarar la Emergencia Tarifaria en todo el territorio nacional, para frenar durante seis meses los aumentos en los servicios de luz, gas y agua y retrotraer los precios de las tarifas al valor que tenían en noviembre de 2018. Además, la iniciativa establece que las empresas de servicios públicos no podrán cortarles el servicio a los usuarios durante seis meses y que ninguna familia puede destinar más del 10% de sus ingresos a afrontar el pago de los tres servicios.
“Queremos poner un freno a esta locura de los mega tarifazos y a partir de ahí generar un orden para que la economía vuelva a crecer”, manifestó Espinoza. En la misma línea, remarcó la necesidad de “ir hacia una economía normal”, porque “con estas tarifas las industrias no pueden producir, los comercios no sobreviven y el dinero no les alcanza a los trabajadores ni a la clase media”. “Lo vemos en cada lugar de trabajo, en cada escuela, en cada centro de jubilados que visitamos”, aseveró.
En base a esto, Espinoza les pidió “a todos los diputados y a todas las diputadas, más allá de su pertenencia política, que tengan sensibilidad para con nuestro pueblo, que tanto está sufriendo esta política económica”. “Hay que estar a la altura y tener responsabilidad”, opinó.
Consultado sobre la situación en la Provincia de Buenos Aires, el precandidato a gobernador evaluó que “la gobernadora María Eugenia Vidal por propia voluntad ha decidido acompañar la política implementada a nivel nacional, cuando firmó los aumentos que generaron los mega tarifazos en el 70% del territorio de la Provincia de Buenos Aires, cuestión que podría haber evitado”. Esto le permitió afirmar que “el presidente Macri y Vidal son los grandes responsables del crecimiento exponencial de la pobreza y de la desocupación que estamos sufriendo los argentinos y los bonaerenses”.
A partir de lo anterior, el diputado sentenció que “Macri y Vidal ya fracasaron”. Por eso, añadió: “Cualquiera de los precandidatos a gobernador de nuestro espacio –Verónica Magario, Axel Kicillof y el propio Espinoza- le gana a Vidal, según muestran hoy todas las encuestas”, destacando que lo mismo sucede con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner a nivel nacional y provincial, añadiendo que en Buenos Aires la ex mandataria supera a Macri por más de 12%.
Siguiendo esa dirección, el representante del pueblo bonaerense en la Cámara de Diputados enfatizó que “a partir del diez de diciembre, comienza la construcción de una nueva Argentina y de una nueva provincia de Buenos Aires”. Al respecto, analizó que “lo que se juega en las próximas elecciones es si seguimos en este rumbo de recesión, inflación, desempleo y timba financiera o si vamos hacia una nueva Argentina construida junto con todos los sectores de la sociedad, que priorice la producción, el empleo, la educación y el poder adquisitivo de los trabajadores y de los jubilados”.
“Nosotros siempre hemos defendido esta última opción, siempre hemos sido eso”, resaltó Espinoza, para luego añadir que “lo hemos demostrado en nuestra gestión en La Matanza, donde durante diez años vimos un cambio sustancial en la educación -a través de la Universidad Nacional-, en el desarrollo económico, productivo y comercial”.
Además, tras lamentar el hecho de que “todos los días cierra una empresa o un comercio”, el matancero indicó que “la gente está desesperada” y que “por eso nos pide la unidad”. A partir de lo anterior, aseguró que “la unidad es irreversible” y que “cualquier dirigente que se oponga a ella estará firmando el fin de su carrera política, porque recibirá el repudio de todo el pueblo”.
Para finalizar, Espinoza remarcó que “nuestro pueblo está sufriendo mucho” y aseveró que se trata de “una situación que atraviesa tanto a empresarios como a la clase media, trabajadores, productores rurales y jubilados”.
En ese sentido, opinó que “evidentemente el presidente Macri no estaba preparado para gobernar el país”. Sobre esta cuestión, resaltó que “no es posible que tengamos empresas prestadoras de servicios públicos multimillonarias mientras la mayoría de los argentinos se empobrece” y se preguntó “¿por qué no pagan impuestos los que tienen su dinero en el exterior?, ¿por qué no les cobramos a los argentinos que entraron al blanqueo que promovió este Gobierno?”. Sobre este ítem, explicó que “con un mínimo impuesto a esos fondos podríamos evitar los aumentos de tarifas durante un año, al igual que si se obligara a las multinacionales agroexportadoras a liquidar la plata de la soja”. Pero, lamentó, “el presidente les deja hacer cualquier cosa a los ricos mientras le exige un ajuste a los trabajadores y a la clase media”. “Esa es la diferencia entre nuestro modelo y el de ellos”, indicó.