SAMID, CAMINO A EZEIZA

0

El empresario de la carne Alberto Samid, detenido desde el viernes tras escapar de la Argentina, fue trasladado desde la estación de policía de San Pedro, donde pasó el fin de semana, a la ciudad de Belice. Desde allí, voló hacia la Argentina. Fue expulsado desde el país caribeño. Piden pericia psiquiátrica. 

Durante la tarde, su hijo, envió un audio con distintos reclamos acerca de la situación  que vivía su padre en la detención. José Samid, habló de cierta incertidumbre con relación a faltas de respuestas de las autoridades locales.

La esposa y el hijo de Samid, en San Pedro.

 

Sobre el cierre de la noche de este lunes, la ministra Bullrich confirmaba el traslado del matarife a Buenos Aires.

“Samid ya está despegando en este momento junto a dos Policías Federales. Están llegando el día de mañana a Buenos Aires”, anunció la ministra Patricia Bullrich a TN, y lanzó: “En este país, al que se burle de la Justicia, no le sale tan fácil”. Según contó, el vuelo es a El Salvador, con escala en Colombia, y de ahí irá a Buenos Aires.

“Las autoridades de Belice consideraron que había mentido al decir que iba de turista cuando en realidad estaba escapando de la Justicia argentina. En consecuencia, decidieron que ese era un delito migratorio y se lo entregaron a las autoridades argentinas”, explicó. Además, la ministra destacó este hecho como un mensaje importante para la credibilidad del país.

Según informó el diario The San Pedro Sun en su edición digital, el traslado hacia Belice se produjo alrededor del mediodía, con escolta de oficiales argentinos y locales. Samid cayó detenido en ese país luego de que Interpol lanzara un pedido de captura a raíz de la búsqueda de la Justicia argentina, completó La Nación en su versión digital.

Al momento de su traslado a la ciudad de Belice, Samid “saludó a los oficiales de policía, apretó sus manos, y con un gesto triunfal, dejó la estación”, informó el medio beliceño.

 

SAMID

Samid es juzgado desde el 18 de marzo, acusado de formar parte de una asociación ilícita en una causa iniciada en 1996 por evasión de impuestos en su cadena de frigoríficos.

Sin embargo, una nueva estrategia judicial, se escondería detrás de una pericia psiquiátrica que habría pedido su defensa.

Samid, deberá presentarse ante el tribunal que está decidiendo acerca de la asociación ilícita, por lo que se lo juzga y de donde se ausentó ante la obligatoriedad de comparecencia para escuchar la sentencia.

Posteriormente, es una incógnita, si se le sumarán nuevas causas. Una de ellas es la de haber burlado a las autoridades migratorias para salir del país. Y la otra; la acusación hecha (en varios medios con los que se comunicó) hacia el fiscal de la causa. Samid dijo que el Dr. Gabriel Pérez Barberá le había pedido u$s 1.800.000 para cerrar la causa. El primer día de ausencia del “rey de la carne” ante el tribunal, cuando el Dr D´Attoli, dijo no saber del paradero de Alberto Samid, el defensor pidió disculpas al fiscal por el agravio y dijo de renunciar a su patrocinio.

D´attoli sería uno de los que piden la pericia de salud mental.

 

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.