LA MATANZA: HOMENAJE Y … ALGO MÁS!

0

Un sábado sin stress se vivió en Virrey del Pino. Un homenaje al ARA San Juan, también se compartió. Casi 300 personas se juntaron a tomar mate…
Una convocatoria que, desde la espontaneidad, se convirtió en multitudinaria.
La iniciativa de juntarse a “unos mates” y probar las exquisiteces del taller de panadería; terminó en casi 300 personas. Medialunas y charlas de actualidad.
Francisco Cometti, Secretario General de la Agrupación Construyendo Futuro, se muestra gratificado por el clima casi familiar de la entidad.
El local sito en  se Ruta 3 Colectora 20780 km 36, Oro Verde; Virrey del Pino, se mostró tan colmado, que los equipos de mate, fueron casi insuficientes; dijo Cometti.
El encuentro, de vecinos del lugar, donde una gran mayoría participa de los cursos que allí se desarrollan; también suman a la hora de desarrollar el trabajo social con el que fue generado el espacio.
Con la conducción de Heraldo Cayuqueo al frente de la Agrupación; Cometti relata el éxito del plan FINES: más de 700 personas,entre los que obtuvieron su título secundario y los que están cursando.
Hay danzas, ingles, taller literario (entre otras actividades), y con salida laboral: panadería, desde donde salieron las medialunas que “brillaron” este sábado.
Cometti, se muestra casi sorprendido, con el acompañamiento y agradecimiento que sostiene con los vecinos de Virrey del Pino. “…es muy loco todo esto. La gente viene, se compromete, participa… acá no hay clientelismo. Les damos cursos, buena onda. Hubieron emergencias (y las hay), que resolvemos entre todos…”
La pregunta recurrente; de política qué hablaron… y Francisco Cometti relató que los vecinos están preocupados por la situación económica. “los bolsillos de las familias están gravemente heridos…ya no se sostienen. Esa es la preocupación mayor y la que todos trajeron”.
Este lunes, Francisco Cometti, llevó a Cayuqueo la devolución de la jornada en la sede de Construyendo Futuro. El presidente se mostró orgulloso de la tarea que desarrollan “mirando al futuro” dijo Cometti.

 

Significativo homenaje al matancero, tripulante del ARA San Juan

 

La imagen puede contener: 1 persona

Un mural con una carga emotiva muy grande. Cometti relata que ” El homenaje fue realizado por un Compañero de la Juventud, Javier Salinas. Hecho a mano y con el corazón. El mural honra a la memoria de los 44 héroes del submarino ARA San Juan”. Agregó que se comunicó con familiares de Luis Marcelo Leiva, uno de los submarinistas del ARA San Juan; quienes agradecieron y se comprometieron a visitar el lugar para compartir con ellos la emoción con que fue realizado, concluyó. El héroe que yace en el fondo del Mar Argentino era oriundo de Gonzalez Catán, localidad vecina.

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta