LA MATANZA: RADICALES DICEN «CAMBIEMOS NO EXISTE»

Los Radicales Autoconvocados de La Matanza emitieron un comunicado donde reiteran las diferencias en el armado de Cambiemos. Ellos son los mismos que en elecciones anteriores, fueron con la tradicional Lista 3, que no prosperó por la decisión «de arriba».

Esta vez avanzan, con tiempo, y señalan que en el distrito «Cambiemos, no existe».

De hecho, en el comunicado, señalan que hubieron temas consensuados con la Presidente del partido, a nivel local. La Diputada Nacional Josefina Mendoza, integra el bloque Cambiemos en la Cámara; y es fiel aliada al Ministro Alejandro Finocchiaro; candidato a la intendencia matancera que desconoce buena parte del radicalismo.

COMUNICADO:

ES EL MOMENTO DE PONER LAS COSAS EN CLARO

Desde la Asunción de las nuevas autoridades del Comité de Distrito, venimos cumpliendo los objetivos consensuados con la Presidenta del Radicalismo de La Matanza, son los mismos objetivos que trazamos cuando se conformó RADICALES AUTOCONVOCADOS, cuya Misión Fundante es fortalecer al Radicalismo, para ocupar un lugar de preponderancia en el mapa político del distrito, como siempre tuvo, y que fue perdiendo por practicar el pragmatismo como herramienta de coyuntura, contradicciones ideológicas y por dejar de lado los postulados que tienen 127 años en la vida política Argentina.
Hemos dejado de lado muchas de nuestras aspiraciones personales para priorizar el logro de esos objetivos colectivos. Con este sentido y en vías de aclaración, decimos que como grupo político nunca hemos priorizado la pertenencia a sectores internos del Radicalismo Bonaerense. Podemos decir que en concordancia con esos niveles superiores somos parte de Cambiemos (hasta que no haya una determinación contraria emanada de la autoridad competente o tomar una decisión política diferente). Lo que sí podemos decir es que Cambiemos en La Matanza no existe, ni como movimiento ni como mesa política de discusión. También significa que no hemos postulado antes ni ahora candidato alguno en el orden local para las próximas elecciones. En este sentido, las posiciones políticas publicadas de apoyo a algún candidato, son de orden particular y no orgánico de la posición política de la UCR de La Matanza. Nuestro compromiso es y será, como lo manifestamos en distintas ocasiones, en trabajar para fortalecer, unir y lograr el mejor posicionamiento ante la sociedad y los posibles aliados (de haberlos) para el próximo turno electoral, sin dejar de proyectar a la UCR para los tiempos futuros.
Aceptamos que quienes representamos a RADICALES AUTOCONVOCADOS creímos que el conjunto del radicalismo tenía los mismos objetivos y nos equivocamos. 
Demostramos predisposición y brindamos todas nuestras herramientas para construir. Cuando decimos herramientas, hablamos de correligionarios y correligionarias, militantes y profesionales, propuestas de políticas públicas, ideas transformadoras, locales partidarios, actores sociales y todas las conexiones que se puedan tener con la administración pública y personas que nos mostrasen como un partido fuerte y con ansias de poder transformar la vida de los vecinos de La Matanza. 
Dimos tiempo, quizás mayor al necesario. Mucho mayor al que la mayoría de nosotros pretendíamos para constituirnos como movimiento. Hoy decimos nuevamente que pretendemos y lucharemos para tener el espacio político que nos represente ante una eventual construcción electoral. 
No seremos furgón de cola de ningún aventurero personalista y mucho menos sometidos por intereses sectoriales.
Por tal motivo decimos que nos encontraran en la lucha por preservar nuestro partido en una construcción social solidaria que de igualdad de oportunidades a nuestros vecinos en estos momentos de muchas dificultades económicas, políticas y sociales. No seremos responsables de actitudes sectarias como tampoco acompañaremos acciones que atenten contra los intereses y menosprecien las posiciones ideológicas históricas de la UCR.

La Matanza, 22 de abril de 2019.-