LA MATANZA: FESTIVAL DE POESÍA

Comenzó el “Otoño de Letras 2019”

 

El festival de poesía “Otoño de Letras 2019” organizado por el Municipio de La Matanza comenzó su recorrido por todo el distrito. En esta séptima edición, la famosa actividad  llevada a cabo por la Subsecretaría de Cultura y Educación propone nuevamente durante el mes de mayo diversas jornadas literarias en las distintas localidades matanceras.

 

Este festival de carácter socio-cultural, se destaca por promover la lectura y la escritura, conectando a los escritores locales con los vecinos matanceros, a partir de poemas, música, narraciones, cuentos y otras expresiones artísticas.

 

En su primera semana, el “Otoño de Letras 2019” estuvo presente en la Escuela Primaria Nº 195 “Latinoamérica” con el grupo de adultos mayores “Cuentabuelos”, integrado por María Cristina Torrielli, Carmen Travascio, José Luis Guilledo, Carlos Rodríguez, Elba Carmen González, Elida La Rosa, Yolanda Díaz y Rodolfo Paz.

 

Asimismo, el festival visitó la Escuela Nº 18 de Aldo Bonzi, donde el grupo Cuentabuelos volvió a hacerse presente para interaccionar, renovar el espíritu literario y generar un vínculo intergeneracional con los alumnos. Asimismo, de la actividad participó la escritora, poeta, oriunda de la localidad, Susana Trías.

 

El programa de la segunda semana del “Otoño de Letras 2019” contempla actividades en Gregorio de Laferrere y Virrey del Pino.

 

El nutrido cronograma de actividades “Otoño de Letras 2019” está enmarcado dentro de la amplia oferta de políticas culturales llevadas a cabo por la Intendenta Verónica Magario en el distrito,  como por ejemplo la exitosa Feria Municipal del Libro.