LA MATANZA: MESAS TERRITORIALES

Encuentro de Mesas Territoriales en el Palacio Municipal

 

Más de 100 actores territoriales del Municipio de La Matanza se dieron cita al encuentro organizado por el equipo de las Mesas Territoriales de la Secretaría de Desarrollo Social.

 

El equipo de las Mesas Territoriales de la Secretaría de Desarrollo Social realizó un encuentro en el Salón Malvinas del Palacio Municipal, ubicado en Almafuerte 3050 de la localidad de San Justo, en donde se convocó a más de 100 actores del territorio entre ellos todos los que ya se encuentran participando en algunas de las 20 Mesas que se desarrollan a lo largo del Municipio de La Matanza como así también se invitó a todos aquellos actores queaún no son parte para que conozcan de qué se tratan estos espacios, sus objetivos y sus referentes.

 

El encuentro dio inicio con las palabras de la Secretaria Liliana Pintos y la subsecretaria Delia Juárez quienes agradecieron a los presentes y a los equipos que coordinan cada una de las 20 mesas territoriales. “Quiero agradecerles el esfuerzo que hacen cada uno porque nuestro mismo lineamiento es la gente”, expresó Pintos. Mientras Juárez explicó “las Mesas Territoriales son un escenario de encuentro donde deben estar todas las organizaciones que persiguen el bien común porque queremos que las mesas sean espacio de encuentro de todos los actores del territorio”.

 

A continuación, Leonardo Indelicato, miembro del equipo de coordinación de las Mesas Territoriales, expuso acerca de los objetivos, la importancia de estos espacios de encuentro en el territorio para la construcción y la presentación de los equipos de cada una de las 20 mesas que se realizan a lo largo de todo el territorio: 6 mesas en el 1° cordón, 9 mesas en el 2° cordón y 5 mesas en el 3° cordón. Además, se proyectó un video con todos los encuentros y proyectos llevados a cabo durante el 2018.

 

Las Mesas Territoriales son espacios que promueve la Secretaría de Desarrollo Social Municipal en todo el territorio de La Matanza, en el que participan áreas municipales, vecinos, referentes barriales, organizaciones comunitarias e instituciones educativas, sanitarias y sociales de la zona. En la actualidad existen 20 Mesas en donde se promueve la participación ciudadana, se concentran y priorizan las necesidades, interés o demandas de la comunidad como así también se generan acuerdos territoriales.