ITUZAINGÓ: PROMESA

LOS ALUMNOS DE 6° PROMETIERON LEALTAD A LA CONSTITUCIÓN

En un emotivo acto encabezado por el Intendente Alberto Descalzo, los alumnos y alumnas de 6° grado de la EP N° 17 “Juan Domingo Perón”, prometieron fidelidad a la Constitución Nacional Argentina.

En su discurso, el jefe comunal señaló: “La Constitución es la ley madre, la que garantiza y nos otorga todos los derechos fundamentales para el desarrollo individual y colectivo de una sociedad. La que asegura que el Estado tiene que garantizar el acceso al trabajo y a la educación, en igualdad de condiciones”.

En la misma línea, destacó que: “Es un acto muy conmemorativo para todos nosotros y principalmente para los alumnos que hoy se comprometen a defender nuestra Patria Argentina”.

Acto seguido, y ante la presencia de docentes y familiares, los alumnos y las alumnas gritaron al unísono “Sí, juro”, reafirmando de esta manera el compromiso con la Constitución Nacional.

Marta, mamá de Camila, resaltó: “Para nosotros es un orgullo que el Intendente se haya acercado hasta la escuela para acompañar a nuestros hijos en este día tan importante, donde se afianza la convicción de defender la Constitución y la Patria”.

Cabe destacar que, antes de finalizar la jornada, los niños de 6to año, pasaron al frente para recibir un ejemplar bibliográfico de la Constitución, y luego realizaron una clase abierta de ciencias sociales, de la que participó toda la comunidad educativa.