LA MATANZA: CANDIDATO, SÓLO CON LA CONSIGNA PERONISTA

0

El Secretario General de la UOCRA local, Heraldo Cayuqueo, lanzó su precandidatura a intendente de La Matanza en un evento que realizó en la localidad de Virrey del Pino, pero no definió el espacio en el que competirá.

En la sede de la agrupación que preside, CONSTRUYENDO FUTURO, la militancia que acompaña e impulsa la propuesta se congregó y dió un marco atractivo a la presentación de lo que seria su plataforma de un eventual gobierno municipal (ver a continuación)

Precedieron en el uso de la palabra René Torres, por el movimiento obrero y en nombre de la CGT en Unidad de La Matanza; Enrique “Quique” Cayuqueo (hijo del líder de los trabajadores de la construcción) y el invitado especial Ernesto Ludueña: titular de CGT en unidad; quien trajo la adhesión de Julio Rubén Ledesma, de SEOCA zona Oeste y Presidente de COPEBO, partido político aliado al massimo.

En clara consonancia con lo que se vive en la coyuntura preelectoral del peronismo, Cayuqueo no definió dirigente ni espacio al que acompañará desde el trabajo distrital, pero si manifestó la voluntad de ser parte de la compulsa y enumeró las preocupaciones que comparte con los ciudadanos de a pié.

En un claro final abierto, desde Virrey del Pino, se conoció una nueva intención de un sector netamente peronista con la diferencia bien marcada con otras aspiraciones: “no venimos a pelear con nadie, venimos a sumar y a construir por un distrito mejor…” dijo Francisco Cometti, Secretario General de Construyendo Futuro cuando se le consultó acerca de los alcances del acto.

 

“La militancia me lo está pidiendo, y serán los matanceros los que decidirán. Si tengo que ser candidato o empujar el carro para que cambie este país, lo voy a hacer,..”, afirmó Cayuqueo en rueda de prensa, ratificando la postura militante que reinó en el evento.

cayu acto

 

PLATAFORMA en 10 PUNTOS:

1- Somos quienes desde esta tierra matancera sabemos de necesidades, padecimientos y mentiras.
Desde el embellecimiento de las zonas comerciales, pasando por el cordón cuneta de los barrios y los asfaltos. Dejar de comprometer el acceso a escuelas para que llegar a NO MÁS BARRO EN LOS BARRIOS.
Las obras se hacen: no se prometen, ni se pelean. SON DERECHOS DE NUESTRA GENTE.

2- Combatir la pobreza con EDUCACIÓN Y TRABAJO. No se permitirá ni una escuela que no esté en condiciones de albergar a nuestro niños. Seguir profundizando la educación para adultos, como hacemos, y la FORMACIÓN CON SALIDA LABORAL gratuita.
3- La EDUCACIÓN es libre, pública y gratuita: es responsabilidad de la PROVINCIA DE BUENOS AIRES: monitoreamos las condiciones edilicias de estudio de nuestros hijos. Aportaremos nuestras inquietudes a las autoridades, EXIGIREMOS el cumplimiento de las condiciones edilicias, sin DISTRAER los fondos municipales. SON DE LOS VECINOS y se necesitan de ellos para decir BASTA a las calles de tierra, a las calles sin iluminación y a las salas de salud sin insumos. Los comedores escolares contarán con el aporte que sostiene el MUNICIPIO y puesto al servicio de los niños desde el trabajo del CONSEJO ESCOLAR.
Aportaremos los insumos para la capacitación de los niños en medio ambiente: SIN RESIDUOS EN LAS CALLES. Bolsas para la separación en origen y árboles para operativos de parquización de espacios públicos con la participación de los niños.

 
4- Jubilados: Será el compromiso de este Municipio de atender en forma gratuita el plan de VACUNACIÓN de la tercera edad, desde el sistema de salud municipal. Pero también, atenderemos desde las dependencias que correspondan; terminar con las tremendas colas al aire libre que sufren en la vía pública para realizar sus trámites. Proyectaremos zonas de descanso y espera para ellos, que no invalide el transito de peatones en veredas y que los “abuelos” no sufran las inclemencias del tiempo. Las entidades deberán cumplir con las ordenanzas que entrarán en vigencia, sólo con la finalidad de mejorarles la espera.
5- La violencia familiar será contemplada desde DESARROLLO SOCIAL con redes de contención. Violencia de Género es una semilla que germina en las generaciones que vienen. Las mujeres contarán con herramientas para “reconocer” el deterioro social en que están inmersas. Los niños que crecen en los hogares “violentos” serán incluídos en la red de contención al que se convocará a los educadores para evaluar experiencias.

6- La SEGURIDAD es responsabilidad de las AUTORIDADES PROVINCIALES: el MUNICIPIO como conocedor del territorio, seguirá aportando las experiencias y el MAPA del delito que “responsablemente” se elaborará desde los FOROS DE SEGURIDAD. Abriremos el diálogo con las autoridades provinciales para el seguimiento de los avances. La iluminación, las líneas telefónicas gratuitas y el abastecimiento de combustible, seguirá siendo nuestro aporte. LA SEGURIDAD es nuestro compromiso desde el lugar que nos corresponde: cuidaremos al vecino EXIGIENDO acciones. NOSOTROS TAMBIÉN SOMOS VECINOS!

 

7- Las PYMES son el sostén económico de la sociedad. Las fuentes de trabajo depende del crecimiento de ellas. El polo INDUSTRIAL dejará de ser un PROYECTO. La radicación de PYMES debe ser la base del crecimiento del distrito. PYMES adaptadas a las economías regionales de cada localidad. Con tasas preferenciales, habilitaciones gratuitas, y asesoramiento. INVITAREMOS desde real PROMOCIÓN industrial a la radicación de empresas con la consigna de fortalecer la ECONOMÍA REGIONAL de la localidad de radicación y la necesidad del lugar: esto provocará la reducción de costos del consumo por que se economiza desde el flete, y más aún cuando la condición sea de un 50% del personal sea oriundo del lugar. El crecimiento económico de La Matanza empieza en las familias matanceras. Los emprendedores contarán con el acompañamiento de lograr reales BENEFICIOS IMPOSITIVOS para iniciar la actividad.

La modernización, embellecimiento y puesta en valor de los centros comerciales será el compromiso para mostrar un DISTRITO pujante, moderno y ordenado. LA PUERTA DE ENTRADA a una interesante propuesta de inversión.
8- MEDIO AMBIENTE: se terminan los controles espurios para los grandes productores de basura del distrito. Se retomará el contacto con la empresa contratada para la recolección de residuos domiciliarios para que incluya servicios especiales en SHOPPING, centros comerciales, hospitales y clínicas y productores de alimentos. LOS LUBRICENTROS Y TALLERES MECÁNICOS deberán contratar un servicio de tratamiento de tóxicos. El costo adicional deberá correr por cuenta de cada empresa, no podrá aumentar el servicio del frentista.
El seguimiento del saneamiento de rios y arroyos. Los basurales a cielo abierto es el PEOR NEGOCIO espurio con el que se convive, comprometiendo el medio ambiente del futuro de nuestro hijos y nietos.
LA HABILITACIÓN y seguimiento de las empresas de contenedores será prioridad.
Pensar en el MEDIO AMBIENTE es pensar en las generaciones que vienen: y es RESPONSABILIDAD DE TODOS.
9- TRANSITO: las reglas de transito son para todo el distrito. NO solamente en las zonas de estacionamiento medido. Es por la seguridad del transito vehicular y del peatón que se deben implementar controles a lo largo de las rutas NAC 3 y Pcial 4. Demarcación, veredas y semáforos. Control y severas multas para contraventores. Señalización clara y centros de auxilio a lo largo de las arterias troncales.
Reordenamiento del transporte público que depende del municipio. Mejoramiento en lo que hace a las terminales de transporte de larga distancia.
10 – LLEGAR al 2023 con un municipio SIN CALLES DE TIERRA, SIN INUNDACIONES con el diálogo abierto a quienes ocupen los más altos cargos en NACIÓN y en PROVINCIA tiene que ser el compromiso de TODOS aquellos que piensen en LA MATANZA distinta. Necesitamos de TODOS y estamos dispuestos a hacerlo.

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta