LA MATANZA: URTUBEY, ROMPIÓ EL HIELO

0

ELECCIONES 2019

El mismo día que finalizaba el plazo para confirmar alianzas y frentes, el mismo día en que confirmó dónde (desde qué lugar) participaría de la elección de Agosto; el Gobernador salteño estuvo en Gonzalez Catán. 

24 horas antes, cuando se conocían las sociedades políticas que se sellaban y que conmocionaron; voceros de Urtubey informaban lacónicos, que hablaría de su determinación en el acto de La Matanza. Esto no fue así. En la mañana del miércoles se supo que Urtubey era el compañero de fórmula de Roberto Lavagna e incluso hizo declaraciones a los pocos minutos.

El salteño llegó a La Matanza, y al parecer lo proyectado tuvo que operar con cambios. Un espacio con buen número de asistencia. Donde las cámaras de televisión tomaron imágenes de Libres del Sur y sus banderas copando los primeros planos.

Con seguidores de la Provincia de Buenos Aires y el referente matancero Miguel Saredi operando de “maestro de ceremonias” se dió inicio al acto, con cierta demora y coincidiendo con los horarios centrales de los noticieros televisivos (picardía recurrente). Saredi, concejal matancero, arengó y desbordó en elogios al recientemente ungido como candidato a vice junto a Lavagna.

Una actitud inquieta, hasta de apuro del salteño, se mostraba. Mientras el edil, caminaba el moderno escenario central con pasarelas; Urtubey gesticulaba para tomar la palabra. Llegó el momento del presentador, ya despedido Saredi, en su cierre. El locutor, arengaba a la concurrencia hacia la ovacion para Juan Manuel Urtubey. Al parecer fue ahí donde la paciencia dijo basta, e interrumpió para iniciar su discurso que tomó algo menos de cuatro minutos.

El candidato a vice presidente de Consenso 2030, fue coherente lo que venía manifestando desde la mesa que intentaron conformar con la frustrada Alternativa Federal, al igual que Lavagna. “… hay vida sin Macri y sin Cristina, y es mucho mejor…” señaló, indicando que la tercera opción la llevan ellos. Con el claro objetivo de captar el voto anti, decepcionado y cautivo del padrón electoral; sello que parecería tener el espacio político.

Un inicio a fondo, con ” “Amigos y amigas de la Patria hay futuro en la Argentina, y lo vamos a hacer con este Consenso Federal”, dijo Urtubey.

Para sellar el acuerdo, en la referencia pública señaló que  “con Lavagna vamos a caminar juntos hasta que pongamos de pie a la Argentina y lo vamos a hacer entre todos. No nos vamos a entregar al poder”, dejando formalmente lanzada la campaña de Consenso Federal.

El precandidato a Intendente del espacio, Juan Carlos Costieri; quien desde hace tiempo camina la propuesta de Roberto Lavagna, participó del evento. Costieri estuvo acompañado de las concejales Natalia Ybalo y Luisa Monges; y del ex edil Abraham Delgado.

costieri urtu

 

 

 

 

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.