RADICALES Y PERONISTAS QUE VAN POR TODO

ALFONSIN Y DE NARVAEZ DICEN QUE VAN POR TODO

El plenario de Unión Celeste y Blanco fue el escenario que eligieron Francisco De Narváez, como dueño de casa, y Ricardo Alfonsín para iniciar el trabajo en conjunto de cara a Octubre.

El encuentro programado por los denarvaístas de la provincia de Buenos Aires en el club Atenas de La Plata recibió al candidato a Presidente de la Nación por la UCR. Un buen número de dirigentes del radicalismo se hizo presente para rubricar el acuerdo alcanzado por ambas fuerzas políticas. Lo mismo con los dirigentes del peronismo disidente que vienen trabajado junto al diputado en pos de alcanzar la gobernación bonaerense.

La alianza electoral que el radical y el peronista disidente sellaron, supone algo más que la foto. Incluirá listas únicas de candidatos a intendentes, legisladores provinciales y nacionales en el distrito bonaerense (no habrá listas colectoras) y un programa común, que contemplará cuatro puntos básicos: seguridad, educación, salud y desarrollo social. Lo más llamativo resultó la promesa de crear un millonario fondo especial para Buenos Aires, que compense los recursos que hoy no percibe por coparticipación

Un abrazo y el himno nacional fueron las claras señales de ambos dirigentes para dar inicio a la jornada programada con anterioridad para evaluar los escenarios políticos; que lograron hacer coincidir con el pacto sellado horas atrás, y demorado, por cierto, por la no coincidencia con el socialismo.

Consultados algunos dirigentes históricos, tanto del peronismo como del radicalismo, se manifestaron conformes con la actitud discursiva mostrada por los candidatos arriba del escenario.

Alfonsin, partió de la ciudad de La Plata raudamente. Lo esperaba un compromiso asumido con Oscar Aguad en un acto en la mencionada provincia; del mismo, participaron Ernesto Sanz y el Vicepresidente Julio Cobos.