LA MATANZA: LA UCR DESPLAZÓ A SU PRESIDENTE

0

Tras el plenario convocado por la mesa partidaria, la UCR de La Matanza, decidió por mayoría el desplazamiento de la Diputada Nacional Josefina Mendoza del cargo de Presidente.

La controversia entre la oriunda de Daireaux y militante de Franja Morada, con los radicales matanceros tuvo su punto más álgido al ser “elegido” como candidato a concejal a Guido Goluscio.

La UCR, como socio del Frente Juntos por el Cambio (antes Cambiemos) ocupa el tercer lugar en la nómina que encabeza el Ministro Alejandro Finocchiaro como pre candidato a Intendente.

En plenarios anteriores se acordó que la decisión de la elección de nombres a ocupar lugares de cara al proceso electoral, seria votado en el seno partidario.

La mesa radical, denuncia que el nombre de Goluscio no fue consensuado por la dirigencia matancera y esto fue advertido a quienes correspondian; tal el caso de la conducción provincial como a los responsables del Frente.

Todo siguió su curso, y Mendoza, encabezó la presentación del referente radical en la lista.

Consultados, los dirigentes radicales matanceros, aseguraron que “llegó por un acuerdo político y otro acuerdo político la saca…”, así lo referencian también en el documento que se selló en el plenario de este Lunes. La misma fuente confirmó que nunca se abrió un canal de dialogo ni hubo acercamiento al partido, ni de Mendoza ni de Goluscio; desde que se inició el conflicto. Sólo mensajes cruzados ( y también desagradables) tanto en medios de comunicación como en redes sociales.

La decisión del plenario, desplaza de la presidencia a Josefina Mendoza y elevará la resolución a los estamentos disciplinarios del Comité de la Provincia de Buenos Aires.

Actualmente queda a cargo de la Presidencia, su vice Presidente, el ex concejal Manuel Atencio.

Es de destacar que los miembros de la mesa más cercanos a Mendoza, se abstuvieron en la votación final del documento que argumenta la destitución. Ellos son  Omar Narváez y Jorge di Fatta.

” En política, como en todo, se hace lo que se debe…” dijeron al concluir el casi inédito ciclo de Josefina Mendoza al frente de la mesa radical, tras la votación en la sede de la calle Monseñor Marcon en San Justo.

Resta esperar el pronunciamiento de Daniel Salvador. El vice Gobernador de la Provincia es quien conduce al radicalismo bonaerense. Por otro lado, Finocchiaro y los responsables matanceros de la campaña; deberán observar este malestar en el seno del radicalismo y mediar para conseguir que la estructura partidaria siga siendo la herramienta central en las próximas elecciones.

 

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.