LA MATANZA: “…TODOS” EN CRISIS?

0

ELECCIONES 2019

 

El Frente de TODOS que lleva como candidatos a la Presidencia de la Nación a Alberto Fernandez y Cristina Fernandez de Kirchner, dejó heridos en la presentación de listas.

La aceptación y desplazamiento de nóminas en los distritos bonaerenses generó conflictos que al parecer no va a tener límites, más allá de los plazos establecidos en la ley electoral.

En La Matanza, la lista que encabezaba Heraldo Cayuqueo fue una de las “desplazadas” por la Junta electoral partidaria. De hecho, la única nomina distrital autorizada lleva a Fernando Espinoza como aspirante a un nuevo periodo al frente del Municipio.

Desde el espacio del titular de la UOCRA hicieron llegar un comunicado, denunciando proscripción.

EL COMUNICADO:

Compañeros:
En este momento de reflexión no me queda más que apenarme porque desde el peronismo atacamos la democracia que tanto nos costó construir a los argentinos.
Como conductor de este espacio de la política matancera, siempre abogué por la unidad del peronismo, del movimiento obrero, de los argentinos. Pero me toca ver con tristeza que los medios de comunicación alertaban acerca de la designación a dedo de las fuerzas que competirían en el espacio del Frente de Todos. Y es así que confirmamos que era verdad!!!
La herramienta electoral de las PASO, es ley nacional a la que la Provincia de Buenos Aires, adhirió en tiempo y forma: de hecho hemos visto ese proceso en elecciones anteriores, donde nos tocó perder.
No olvidamos que en el 2015 y en el 2017 jugamos en el peronismo nuestra propuesta. Pero destacamos que mientras algunos tiraron por tierra las banderas, y se fueron a otro partido por la conveniencia de tantos: nosotros seguimos adentro, porque somos PERONISTAS.
Ahora, vuelven y son dueños; con la soberbia de siempre que los llevó a perder en las dos elecciones.
Es lamentable que alguien que dice ser peronista proscriba a otro peronista. No hay motivos para desplazar nuestra lista. Parece que tuvieran miedo; no quieren competir, son antidemocráticos. Hay mucha soberbia, no tengo dudas.
Esta vez; fuimos PROSCRIPTOS!
El informe dado por la Junta Electoral partidaria, que no acepta nuestra participación, NO se ajusta a la realidad. De hecho, los compañeros admitieron que nuestra presentación estaba conforme a lo reglamentado. Sin embargo, NO PARTICIPAMOS DE LAS PASO por decisión de “alguien”…
El compañero Fernando Espinoza, candidato “designado” y aceptado declaró que “prefiere no hacer comentarios…”; y eso no defiende el derecho ciudadano a elegir y a ser elegidos.
Desde acá, recordamos que cuando alguien prometió encarar una etapa de la cual “no habrían ni vencedores ni vencidos”, era una clara muestra de que su intención era excluir a Perón de la vida política nacional, pero mantener las conquistas sociales del justicialismo. El autoritarismo es la particular forma que dejó a Peron 18 años lejos de los argentinos: hoy, es el autoritarismo el que dice quien compite y quien no.
No queremos volver a aquellas épocas: esta democracia, llegó para quedarse. Parece que dentro del peronismo olvidan de las situaciones vividas y las repiten adentro. Peron quedó 18 años sin poder volver: nosotros nos quedamos en La Matanza y seremos veedores de la realidad matancera.Que se gestione para la gente, y no para el “dedo” de la política.
Presentamos una escueta propuesta de gobierno para La Matanza; y nos preguntamos si eso es lo que molestó al “dedo” que sostiene quien si o quien no, aunque no sea de La Matanza.
La Matanza está postergada: esto es un hecho. Las obras se paralizan por culpa de todos. Los matanceros no le dan entrada a las autoridades provinciales y la Provincia le escapa a La Matanza: NADIE piensa en los matanceros! Los responsables del distrito le dicen NO al SAME y las ambulancias no socorren al enfermo o al accidentado.
Inundaciones, inseguridad, abandono. Basurales y contaminación. Chicanas entre los poderes de turno, es el resumen de tantos males que viven los matanceros.
Como peronista, es mi deseo y seguro de los compañeros que sostuvieron nuestro trabajo durante tanto tiempo; que quienes tienen la responsabilidad de llevar adelante este proceso electoral lo hagan acorde a las circunstancias por las que atraviesan los argentinos. Sean claros, concretos, sin chicanas ni mentiras: NUESTRA GENTE NECESITA DEL TRABAJO DE USTEDES; sean responsables de la “cosa pública”!!!
Nunca, nuestra PROSCRIPCIÓN hará que NO pensemos en el destino de nuestro pueblo: quedan a cargo y esperamos que así sea.

HERALDO CAYUQUEO.
TRABAJADOR Y PERONISTA!!!

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta