SELECCIONADO Y MERENGUE

0

Antes de sumarse al club merengue, Laprovittola será una de las figuras que tendrá la selección argentina que dirige Sergio Hernández de cara a su participación en el Mundial de China. El equipo será parte del Grupo B junto a Rusia, Corea del Sur y Nigeria, a jugarse en la ciudad de Wuhan.

Como preparación para la cita mundialista, el seleccionado competirá con plantel completo en los Juegos Panamericanos Lima 2019, que comenzarán el próximo 26 de julio.

Lo que parecía un hecho desde hace varias semanas se terminó de confirmar: Nicolás Laprovittola firmó con el Real Madrid, uno de los mejores equipos del mundo en el básquet de la FIBA. El base argentino, que viene de tener la mejor temporada de su carrera deportiva, se sumará al equipo que viene de conseguir el bicampeonato en la Liga Endesa de España, gracias a una gran actuación de Facundo Campazzo.

En el seno merengue, se decidió por el fichaje de Laprovittola después verlo jugar en un nivel superlativo en el Joventut.

El hijo de Margarita Stolbizer se convirtió en el dueño del equipo y terminó la campaña como grandes números, lo que lo catapultó a ser elegido el jugador más valioso de la temporada por unanimidad. Durante la 2018/2019 promedio 17,2 puntos por juego -fue el máximo anotador de la liga ACB-, 6,4 asistencias -terminó segundo entre los mejores repartidores de pases gol- y 2,5 rebotes por juego.

“El Real Madrid es el club más grande, estoy en el mejor momento de mi carrera y voy a darlo todo por el equipo para intentar ganar títulos”, declaró Laprovittola al llegar al gigante madrileño.

Luego de haber sufrido en su estadía en el básquetbol ruso, cuando defendió los colores del Zenit, Laprovittola regresó a España para fichar en el Joventut y se transformó en un jugador de elite, que estuvo en boca de todos por su capacidad de liderazgo, faceta anotadora y para alimentar a sus compañeros. Gracias a su alto nivel, llevó a su ex equipo de regreso a los playoffs del básquet español después de cuatro años.

Sobre su relación con Campazzo, el base que jugó en Lanús en la Liga Nacional describió el valor que tendrá compartir equipo con el número 7. “Es un amigo muy cercano y hablo con él casi todos los días. Saber que él está aquí, que ha crecido y ha tenido un impacto muy grande no solo en España sino en Europa y poder compartir equipo con Campazzo es también muy importante para mí y me va a ayudar”, comentó.

Con la contratación de Laprovittola, que firmó por las próximas dos temporadas, el Real Madrid que dirige Pablo Laso se asegura tener a tres de los mejores jugadores que militan en el básquet europeo en la actualidad. Nicolás se sumará a la base que lidera Campazzo, lo que le permitirá al español Sergio Llull a desempeñarse en su posición favorita, la de escolta. Además, será el tercer argentino en el plantel, del que también es parte Gabriel Deck.

 

infobae

 

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta