MURIÓ FERNANDO DE LA RÚA

0

Falleció en horas de la mañana de este 9 de Julio, el Dr Fernando De la Rúa.

Una vida dedicada a la política, que coronó como Presidente de la Nación, sin los mejores resultados.

La caracteristica esencial de su vida política, fue la honestidad intelectual con que la transitó.

Nacido en Córdoba, ocupó varias bancas legislativas: fue Senador y Diputado Nacional.

Fue el primer Jefe de Gobierno porteño desde el nuevo formato electivo de autonomía de la Ciudad.

Fue el presidente de la Alianza, que selló la UCR con el (entonces) FREPASO.

Un pasaje corto por la Rosada que sufrió la “embestida” casi final de su propio Vice: Chacho Álvarez. Quien argumentó “corrupción” cuando realmente eran los escándalos personales los que “empujaron” a abandonar el acompañamiento a De La Rúa.

Si bien, no fue un hombre que se destacó por el accionar en la gestión: se lo recordará como un hombre honesto y confiable: buena persona.

La imagen internacional del cordobés hizo que Argentina sea bien vista en el escenario.

Los hechos que terminaron con su Gobierno, en aquel 20 de Diciembre: minaron su imagen.

La historia cuenta  una cadena de traiciones y boicot político; que terminó con muertes y 5 presidentes que no podían retomar el orden institucional.

De La Rúa, desde muy joven avanzó en las filas de UCR, con la semblanza de honestidad y criterio ideológico; con pocas probabilidades de repetirse. El balance de su vida política, arroja un resultado altamente negativo por los efectos de un final de mandato menos deseado por cualquier democracia. Sin embargo, ese perfil de entrega y de funcionario “poco útil” para el cargo que ocupó, pudo ser un aporte para que el orden democrático argentino haya sido sólo alterado por un episodio político; y la vida institucional argentina pudiera continuar.

El helicóptero, con el que Fernando De La Rúa deja la Casa de Gobierno; en medio de los incidentes que se producían en la Plaza de Mayo (y que eran activados en todo el país) quedó como emblema de los detractores de la democracia. De La Rúa no abandonaba el Gobierno: la renuncia se produjo un día más tarde. La seguridad había recomendado que se retirara de esa manera para “evitar males mayores”.

El Dr Fernando De La Rúa fue despedido con los honores de un ex Presidente en el Congreso Nacional. Se decretó duelo nacional por 3 días.

 

COMUNICADO DE LA UCR

 

 

La imagen puede contener: texto

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.