MALVINAS ARGENTINAS: MEJORAS EN CLUBES DE BARRIO

Nuevas instalaciones en el club “El Torino” de  Ing. Pablo Nogués

Es un trabajo realizado a través del programa “Hay Equipo”, el cual pone en valor a los clubes de barrio. En el lugar, se agrandó la cancha de fútbol, se instalaron nuevos baños individuales, y los adultos mayores  podrán contar con un espacio de descanso, con cocina y baño privado.

El intendente Leo Nardini estuvo en el Club “El Torino” de Ing. Pablo Nogués, donde se hicieron trabajos en materia de infraestructura. Lo hizo acompañado por la secretaria de Servicios Noelia Correa, la subsecretaria de Mujer, Niñez y Adolescencia Elizabeth Farese, y el director de Instituciones Intermedias y Ligas Deportivas de la comuna Héctor Gómez. Los funcionarios observaron los avances, conversaron con las personas que trabajan en el lugar y con las familias presentes.

Héctor Gómez calificó como “muy positivo que el intendente se acerque constantemente a estas instituciones”. “‘El Torino’ es un club que empezó bastante complicado, venía con algunos temas a solucionar y ha evolucionado ampliamente. A partir de la colaboración de subsidios y del programa ‘Hay Equipo’, ahora cuenta con cuatro baños. Antes había un solo para todos los que asisten a diario. También se construyó un espacio para los adultos mayores, con cocina y baño privado”, explicó.

El club funciona como centro deportivo de diferentes instituciones de la zona, al respecto, su delegada Alicia Suerte, dijo: “Desde el Municipio ofrecen cosas y las cumplen. En este caso para el club, para la comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 31 que utiliza la cancha de pista para hacer educación física, para un centro de jubilados, los chicos del ballet folclórico y los de fútbol”.

Además del espacio deportivo, “El Torino” cumple una función social, que es organizado desde una sociedad de fomento. Roxana, quién trabaja allí, comentó: “Fue gracias al ‘Torneo de La Familia’, organizado por el Municipio, que nosotros pudimos progresar. Y es a través del programa ‘Hay Equipo’ que todo se hizo rapidísimo y en muy pocos días, es una bendición enorme. A través de eso pudimos techar y hacer los baños, estoy muy emocionada.”

Al finalizar la recorrida, Héctor Gómez afirmó: “Mientras nuestro intendente siga al frente de este Municipio, no tenemos un límite, tenemos esperanza, tenemos predisposición, tenemos oportunidad de poder seguir desarrollando actividades para este tipo de instituciones, que necesitaban un programa así y que lleguen políticas desde el Estado municipal de este tipo es de gran ayuda”.