LA MATANZA: ¿POR QUÉ NO VINO CHICHE DUHALDE?

0

ELECCIONES2019

Una excusa que no es excusa, invalidó la presencia de la ex Senadora Hilda “Chiche” Duhalde en una actividad de campaña en La Matanza. En el marco de lo atípico de las jornadas pre electorales de este particular 2019; ya ni miden la gravedad de los dichos: zonas peligrosas, no garantizan la seguridad, etc. etc.; entre tantas otras cosas. 

Previsto para este lunes, en el marco de las PASO de Agosto, el itinerario para la recorrida de la pre candidata a una banca en el Senado bonaerense; fue modificado en lo que hace a la presencia de Chiche por “razones de seguridad” que argumentó su custodia.

Consultados los organizadores, quienes se mostraban (por entonces) muy enojados con la situación; decían que los responsables de la seguridad de Duhalde consideraron “zona peligrosa” los barrios a los que debía concurrir.

La Señora tuvo en estas zonas en particular, una incidencia notable en la época en que se ocupó de crear las redes de contención social encabezada por “manzaneras” y es conocido que estos vecinos guardan un afecto especial por ella.

Avanzada la tarde del Lunes, cuando la hora de la convocatoria llevaba a los pre candidatos locales a asumir la responsabilidad de encabezar las actividades programadas; una nueva información surgía en el bunker: “la custodia dice que la policía bonaerense no garantiza el operativo”.

Consultadas las autoridades de la Jefatura Departamental de La Matanza, mostraron sorpresa ante el primer llamado de TRES65. En pocos minutos, devolvieron una respuesta a este medio: “nunca llegó a esta departamental información alguna de un operativo de seguridad para la visita de la Sra de Duhalde”. No obstante lo rotundo de la postura de los responsables policiales matanceros, agregaron; “nosotros garantizamos la realización de cualquier actividad política de campaña, venga del sector que venga...” señalando que se organizan las medidas a implementar con un plazo razonable. Aunque insistieron desde la sede policial de Puente 12 que no recibieron información alguna.

Desde el sector de Consenso Federal de La Matanza, celebraron el resultado de la jornada de campaña, aunque sin la presencia de Chiche; con un marco interesante de militancia. Algunos testigos significaron como “sorprendente” la concurrencia: pese a lo “quieto” de la campaña y al escaso conocimiento del Candidato a Intendente en la arena política.

En la noche del mismo lunes, Hilda “Chiche” Duhalde fue entrevistada en el programa Intratables que se emite por el canal América. La gravedad de los hechos que la llevaron a no cumplir con el compromiso en La Matanza, ameritaba una opinión de ella, habida cuenta el alcance nacional de la emisión: sin embargo NO hubo referencia alguna.

No es de descartar que una decisión política de Chiche, haya hecho que se buscara una “excusa” para no llegar a La Matanza: pero la Sra, conoce las connotaciones de la argumentación dada.

¿Cual fue la verdadera historia?  las excusas, son al menos, poco creíbles; pero no dejan de ser MUY graves. El valor de las palabras, habría que resignificarlo, Señores!

 

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.