LA MATANZA: CONCIERTO EXTRAORDINARIO

Clásica al Atardecer presenta

“Concierto extraordinario de piano”

 

 En una nueva edición del Ciclo “Clásica al Atardecer”, se presentará, este se sábado 20 de julio, a las 18 horas, en el Salón Dorado de la Casa de Cultura de Ramos Mejía, Belgrano 75, un “Concierto extraordinario de Piano”, bajo el título “Cumbres de la Fuga – Beethoven + Brahms”.

 

El evento, con entrada libre y gratuita y está organizado por la secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, estará a cargo del pianista Emiliano Barreiro,  quién interpretará una exquisita selección de obras de dichos autores alemanes haciendo un recorrido de su obra a través de la Fuga, una forma musical y técnica de composición que ha sido especialmente cultivada en ese país.

 

El Pianista

 

Nacido en Ramos Mejía, Emiliano Barreiro, es un joven talento que se ha convertido en un excelente pianista de referencia para los músicos de su generación. Licenciado en Artes Musicales con Orientación en Instrumento (Piano) de la UNA, se ha presentado en importantes salas de nuestro país y ha participado en numerosos conciertos interpretando las sonatas de Chopin, Schumann, Prokofiev y Scriabin; los estudios de Lizst-Paganini, Debussy, Schumann-Paganini y las polonesas de Chopin.

 

Obtuvo el Primer Premio en el concurso “Festival de Pianistas de Mar del Plata”, en la categoría piano a 4 manos (2014) y se ha desempeñado como docente de la cátedra de Audioperceptiva en el Curso Introductorio y en los Talleres de Extensión de la Universidad Nacional de las Artes. Ha sido Coordinador General del Festival Max Reger (2016) y Festival Debussy (2018), en el que se realizó una serie de importantes conciertos que abordaron la música para piano de estos compositores en el centenario de sus fallecimientos. Actualmente coordina “El Universo de Clara”, un homenaje a Clara Wieck-Schumann en el bicentenario de su nacimiento.

 

Cabe recordar que, Clásica al Atardecer es un ciclo de conciertos que invita a la comunidad a disfrutar de la música de cámara interpretada en vivo por talentosos jóvenes instrumentistas y cantantes. Este encuentro propone una programación extensa incluyendo conciertos de canto, piano y cuerdas, entre otros, y se lleva a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Cultura de Ramos Mejía, entre los meses de marzo y diciembre.