GRAN ANUNCIO, GRAN… (?)

0

La “Mesa político-sindical” hizo un “gran anuncio”… “no hay que poner todos los huevos en la misma canasta” se dice en el barrio. Atento Pichetto: dime con quién andas…

En la jornada se conoció un pronunciamiento de un sector sindical que acompaña al Senador Miguel Angel Pichetto en su carrera a la Vice presidencia de la Nación junto a Mauricio Macri, quien compite por su reelección.

Así lo anunció Miguel Angel Pichetto:

picheto con sind

 

Así lo anunciaba la “mesa político sindical”:

MESA SIND CON PICHETTO

 

POCAS HORAS BASTAN, PARA CAMBIAR DE IDEA…

Este mesa sindical, pocos días atrás, emitía un comunicado alejándose del espacio Consenso Federal, que lleva a Roberto Lavagna a la cabeza.

Muchos testigos hablaron del deambular de los sindicalistas por Cerrito y Paraguay. De hecho, uno de los miembros del espacio; Ruben Salas, titular de la Federación de químicos. Esta organización fue de las primeras en alinearse al espacio, cuando en el verano, el “incidente” de las ojotas con medias del ex Ministro se convirtieron en “logo” y en la sede de Pavón una gran marquesina mostraba la adhesión.

 

no a lavagna

Días atrás sorprendía una jugada en el sector químico: mientras el Sindicato, en la primera reunión paritaria, hacia una evaluación de la situación salarial con el deterioro  estimado: la federación quimica, en otra reunión hacia una reclamo ostensiblemente inferior.

 http://TODAVÍA HAY DIRIGENTES QUE “RESTAN” EN EL SECTOR QUÍMICO )

Posible gesto de acercamiento a la voluntad del oficialismo nacional en lo que hace a los guarismos salariales.

Otro dato significativo es que el apoderado legal de la mencionada federación es el mismísimo Héctor Pedro Recalde. Abogado especialista en derecho laboral y político argentino. Fue diputado nacional entre 2005 y 2017 y hombre fuerte del kirchnerismo. Su estudio de profesionales asesoran y patrocinan varias organizaciones gremiales.

recalde en la federacion

Recalde y Salas en la federación de químicos

 

OTROS PERSONAJES EN LA HISTORIA “SIN IDEOLOGÍAS”

En medio de la campaña, y corriendo contra-reloj, los actores políticos pueden dejar de lado algunos CV de los adherentes. Este puede ser el caso del Senador Pichetto, pero, la gravedad de algunos episodios ameritan la reflexión.

Entre los sindicalistas que “sellaron” el acompañamiento se encuentra Francisco “Chicho” Basile, de Florencio Varela. Homónimo de Daniel Basile, quien fuera hombre fuerte de Eduardo Duhalde y que hoy preside el Circulo de Legisladores. Basile, el de Florencio Varela, es muy mal visto en su distrito. Sobre él pesan severas denuncias que tienen que ver con hechos de lesa humanidad. Así lo reflejaban algunos medios: http://lacolmenaenred.com.ar/v2/2018/03/18/los-derechos-humanos-hablaran-de-francisco-chicho-basile/  . Una síntesis de esta publicación es la vinculación del sindicalista con desapariciones durante la dictadura militar del ´76.

Así lo mostraban las calles de Florencio Varela:

calles de fcio varela

 

En las regionales gremiales, gozan de libertad de acción, al parecer. Pocos días, también pasaron, que delegados gremiales de distintas procedencias se paseaban por distintos bunkers “ofreciendo” acompañamiento a (también) distintos espacios políticos.

El todo vale, parece ser el protagonista de esta elección. Y con estos muchachos como adalides de la consigna, en clara competencia con otras acciones, operando en Tribunales: todo cambia para que nada cambie???

 

NOTA: click en las imágenes para ampliar

 

 

 

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.