LA MATANZA: FÓRMULA «K» CON EMPRESARIOS – VIDEO –

Los candidatos del Frente Todos disertaron ante comerciante y empresarios en San Justo. Sin movilización militante, con impronta de campaña.

Una campaña donde los eventos públicos son escasos, la visita de los candidatos de Todos a La Matanza, no fue la excepción.

Tras una visita a la Unlam de Alberto Fernandez, junto a Verónica Magario y Fernando Espinoza; donde su Rector, Daniel Martinez ofició de anfitrión.

Mas tarde, se sumó Axel Kicillof en la sede del club Huracán de San Justo, donde se sumaron a comerciantes y empresarios matanceros para evaluar y exponer su mirada acerca de la política económica.

Un gimnasio, que se convirtió en un elegante salón vestido para la ocasión, se colmó de un auditorio con algunos funcionarios y dirigentes camuflados entre los actores de la producción matancera.

Una complicada rueda de prensa a la que accedieron los candidatos, colmado de medios de comunicación que esperaron ansiosos; aunque sólo 6 o 7 preguntas eran la previstas por la organización, dieron marco a la incomodidad con la que habitualmente se realizan estas coberturas. Las consultas versaron acerca de las declaraciones de Fernandez y el destino de las leliq en caso de ser Presidente. Nadie preguntó acerca de la ausencia de Cristina Kirchner.

 

 

VERÓNICA MAGARIO: ANFITRIONA Y CANDIDATA

Magario: “Con Axel nos comprometemos a recuperar nuestras pymes”

La precandidata a vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Verónica Magario, participó junto a Alberto Fernández, Axel Kicillof y Fernando Espinoza de una reunión con empresarios, comerciantes y representantes de las organizaciones sociales en la sede del Club Huracán de San Justo.

“Hoy les hablo y les doy la bienvenida como intendenta, pero no puedo dejar de pensar que también vengo como futura vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires a brindarles a todos ustedes mi apoyo, como ya lo he hecho en estos años”, destacó Magario. La Matanza es el municipio más importante de la provincia no sólo en términos electorales, sino también en el entramado industrial y productivo.

En relación con la situación actual, la intendenta de La Matanza manifestó que “desde mi lugar al frente del municipio, supe de boca de ustedes mismos que estos fueron tiempos difíciles, pero los hemos atravesado juntos, con diálogo permanente a pesar de todo. Soy muy consciente de lo que les paso, que tuvieron que despedir o suspender, dejar de producir, que han atravesado todos estos años con dolor y angustia”.

Hoy las empresas matanceras viven un momento de crisis terrible. Las mediciones de la Secretaría de Producción y Empleo del Municipio advierten que en lo que va de año hubo caídas en las ventas que promedian el 52% en todos los rubros. Lo más dramático está en los alimentos y en los medicamentos, donde las caídas superan ese promedio. También en lo que va de año el 71% de los comercios matanceros despidió personal, y el 75% piensa que le va a ir peor en los próximos meses.

“Bajamos los impuestos, incluso que no paguen tasas este año con el incentivo de que no despidan gente. Pero fueron medidas de emergencia, por motivos que los exceden a ustedes. Acá hay responsables, con una política destinada a la desindustrialización, con dolarización de costos, con alta inflación, con apertura de importaciones. Y en la provincia de Buenos Aires la responsable fue la gobernadora Vidal”, resaltó Magario.

La compañera de fórmula de Kicillof dijo que “el 90% de nuestras pymes son las mayores empleadoras de la provincia. Junto con Axel quiero comprometerme a recuperar nuestras pymes, a recuperar la producción, porque son ustedes quienes van a ser el motor del trabajo y quienes pondrán en pie a la provincia de Buenos Aires”.

“Hay que romper este círculo vicioso y hay una sola manera de hacerlo: Eliminando la especulación y apostando a aquellos que producen, y quiero volver a soñar con que vamos a tener posibilidades, quiero soñar como lo hacen ustedes”, sentenció Magario.

 

FERNANDO ESPINOZA: BUSCANDO ESTAR A LA VANGUARDIA

 

Espinoza: “Para construir esa Argentina que viene, La Matanza va a estar a la vanguardia”
Lo aseguró el precandidato a intendente de La Matanza por el Frente de Todos, Fernando Espinoza, una reunión con empresarios, comerciantes y representantes de las organizaciones sociales de la que también participaron Alberto Fernández, Axel Kicillof y Verónica Magario.
Hablándoles a Alberto y a Axel, Espinoza destacó que “acá ustedes tienen reunido en este club al motor de la economía argentina y de la provincia. La Matanza siempre estuvo a la vanguardia de las transformaciones económicas y sociales de la Argentina”.
La Matanza es el municipio más importante de la provincia no sólo en términos electorales, sino también en el entramado industrial y productivo. En este sentido, Espinoza dijo que “más allá de las ideologías y de los credos, ellos representan los valores de los matanceros: El sacrificio como motor de conseguir los objetivos. La Matanza era la capital de la desigualdad cuando arribaron nuestros queridos Nestor Kirchner en la Nación y Alberto Balestrini a nuestra intendencia, y 10 años después pasamos a ser la Capital Nacional de la Producción y el Trabajo”.
En 2014 el Congreso de la Nación declaró a La Matanza como la “Capital Nacional de la Producción y el Empleo”, debido a los más 300 mil puestos de trabajo que se crearon entre 2004 y 2014. Empleos que se generaron en el sector privado por las nuevas industrias que se instalaron en el distrito, que pasó de tener 3500 empresas instaladas, a 7200 empresas.
“Junto con nuestra Universidad de La Matanza, nuestro orgullo son todos ustedes. La Matanza se mantienen de pie gracias a sus empresarios, a sus comerciantes, a sus trabajadores que tienen ese espíritu inquebrantable a pesar de todo”, afirmó el ex intendente matancero.
El actual diputado nacional dijo que “la Argentina de hoy está totalmente destruida. Lo vemos cada vez que recorremos y hablamos con empresarios, con comerciantes, con cualquier vecino. Para construir esa Argentina que viene, La Matanza va a estar a la vanguardia, con políticas públicas inclusivas y con producción y trabajo”.
“Alberto está acá, el día que La Matanza cumple 416 años. Él, junto a nuestra inigualable Cristina Fernandez van a volver a poder de pie a este país. Estoy convencido que el 10 de diciembre empieza una nueva provincia de Buenos Aires y una nueva Argentina”, sentenció Espinoza.