PASARON LAS P.A.S.O.; Y AHORA…???

0

Los resultados conocidos de el primer test match electoral nacional del año, deja muchas más preguntas que respuestas. LOS RESULTADOS EN IMAGEN, las encuestas; también. Tres65 fue uno más de los que llegaron al resultado de paridad, como otras consultoras: con la certeza que el trabajo fue honesto, y el votante se expresó en las urnas en otra dirección; digna del máximo respeto.

 

paso 2019 resultado nacional

    click para ampliar

 

Las respuestas conocidas tienen que ver con que la definición se infiere, no se visualiza. En este caso se definieron los candidatos que van a Octubre, en el proceso democrático, con un resultado que (también) se infiere. El concepto de irreversible es casi insoslayable.

La pregunta que se suelta por obvia tiene que ver con cual es el análisis que hace el Gobierno: no escucha la realidad de las urnas?

La pregunta es cuánto incidió el voto vergüenza (1) y la incidencia de las big data, sumado al papelón de las encuestadoras.  Ya la respuesta tiene poco que ver, a la hora de saber que en el aquí y ahora, está a cargo del Ejecutivo nacional un hombre en estado de shock que parece no entender que el barco está casi sin timonel. Que es Presidente hasta el 10 de Diciembre, y que la herencia recibida debía ser dada a conocer oportunamente. Ya la culpa no se puede tirar afuera: la clase media dijo basta. El campo, que en la inauguración de la Expo, se mostró “sorprendentemente” positivo con el Gobierno; ahora dijo NO, y pasaron pocos días.

Se ve una oposición gananciosa. Resultadista y vende el combo sin beneficio de inventario. Alberto Fernandez, repite el “basta a la grieta”, Verónica Magario dice “no hay más grieta” y todos por ese sendero. Sin embargo, este lunes, ante la previsible corrida de los mercados, Fernandez argumenta que “se les había mentido antes” por eso actúan en represalia…. en el medio, el argentino.

Macri y su estado de shock, lo deja al borde de la irresponsabilidad. Y, Fernandez, se sienta y espera que “reviente” todo para que en Octubre “pueda convencer a todos los argentinos”… aspirando a 100% de los votos???

Sin embargo, el final de la frase dice que quiere que “los argentinos dejemos de maltratarnos”… al parecer lo más coherente de los últimos días.

Mientras que Macri, dice que va al balotage…

El dólar sube, hay ventas suspendidas hasta nuevo aviso. Aquellos que compraron electrodomésticos la semana pasada, fueron anoticiados que (por ahora) no se entregarán. En la mañana de este lunes, algunas pymes, abrieron su semana con la información de los proveedores, que todas las ventas las efectuarán en dolares… los supermercados, “retiraron” algunos productos de sus góndolas y los mayoristas… también. Otros comercios, chicos y de barrio, no abrieron.

Macri debe tomar las riendas de la situación. Por qué? porque es el Presidente hasta el 10 de Diciembre.

Alberto Fernandez, no tiene que probarse la banda: tiene que hacer campaña hasta Octubre. Donde, en las ELECCIONES GENERALES, tiene altas posibilidades de ser electo.

Macri, al contrario, tiene que dejar de lado su rol de candidato, dejar la campaña para ocuparse de gobernar HASTA EL 10 DE DICIEMBRE. Sólo un golpe de timón, operativo y eficaz, que sea una acción de gobierno; lo pondría automáticamente en campaña. De hecho, fue ratificado como candidato, esta elección que fue el “golpe de gracia” que le dio el ciudadano que dijo BASTA.

Y para no desestimar lo que Mauricio Macri, semblanteó en conferencia de prensa; “hoy, todos los argentinos somos un poco más pobres…”: la cruel realidad que nos rodea, y no deja de ser responsabilidad del gobernante, esta situación ciudadana.

Todos somos un poco más pobres, a lo que ya eramos: sólo esperar que no se celebre y que quien tenga que tomar cartas en el asunto, LO HAGA!

 

(1) se le llama a ese voto que sin ser declarado se plasma en el cuarto oscuro. Las encuestas ponían al Frente de Todos ganancioso ( mínima diferencia o a la par) del la fórmula gobernante. Llevándose muchos de los votos que acompañaron la fórmula Macri-Michetti en 2015, que por aquel entonces fueron votos castigo al Gobierno de Fernandez de Kirchner-Boudou.

 

imagen de encuestas de Lanación online

 

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.