LA MATANZA: ES EL VERDADERO BATACAZO?

0

Los resultados de las P.A.S.O. de este domingo dejó un gran vencedor para la política del Frente de Todos.

Fernando Espinoza, venció el propio récord de votos obtenidos.

Había “vencido” al recordado Alberto Balestrini con un 54%, por sobre el 52% del ex vice Gobernador.

Las estimaciones políticas decían que tanto Espinoza como Verónica Magario, ostentaban 400.000 votos matanceros que ya, por estas épocas,  eran poco factibles. Las fuentes consultadas, son confiables y buenas lectoras de la actualidad por la que atravesaba el Diputado nacional, tras haber sido desestimada su vocación provincial por la cual se propuso con mucho énfasis.

La mesa chica del Frente de Todos, le dijo no. Ellos optaron por Verónica Magario para compartir la fórmula con Axel Kicillof con la aspiración de gobernar la Provincia de Buenos Aires.

TRES65 en el mes de abril, señalaba que la intención de votos del espacio político del gobierno comunal ostentaba lo que ya se estimaba como récord. http://www.tres65.com/?p=29801

El grito silencioso del massismo puede haber acompañado, aunque los más agoreros no lo consideraban como aliados posibles y/o activos.

El tiempo dirá si el motor de esta elección y su resultado, es Fernando Espinoza, o fue una jugada perfecta…

El destino y cómo compatibilizarán las políticas económicas nacionales con la mirada Kicillof, es una incógnita a develarse si en Octubre se mantienen los indicadores. Alberto Fernandez, cuenta con un pasado ortodoxo, cuando de economía se puede visualizar; hasta en sintonía con Dujovne, si se considera que sus inicios fueron cercanos a Domingo Cavallo. Axel Kicillof obtuvo su medalla de oro universitaria, con recetas que aplicó en el Ministerio; durante el gobierno de CFK.

Este cuadro de situación es el que La Matanza, deberá resolver. Con los reclamos hechos en este periodo por Magario en la Intendencia a Vidal, en la Gobernación; ya por Abril, el distrito tenía un temeroso índice de pobreza.

También lo significó TRES65  http://www.tres65.com/?p=29803  donde se señalaba que el 70% de los niños menores de 10 años es pobre; el correr del tiempo, podría haber agravado la situación.

La única declaración obtenida de parte de Fernando Espinoza fue al ser consultado sobre que se había “roto el techo electoral” en el distrito, este contestó: “La Matanza no tiene techo” en el marco de la euforia del festejo.

Pasar Octubre es la consigna; que no desvela, seguramente, a Espinoza; porque no tiene “sombra” a la vista. No hay oposición que se haya armado para enfrentar al oficialismo de gobierno local, ni lo disimularon.

Pasado Octubre, la reflexión también les vale por lo actuado. Hay mucho por hacer y hay deudas pendientes que muchos integrantes del espacio lo saben y respiran aliviados. Y en el peronismo matancero se obligan a la renovación.

 

NOTA: click en la imagen, se ve el resultado completo para intendente y concejales.

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta