MEDIA SANCIÓN EN DIPUTADOS: EMERGENCIA ALIMENTARIA

Fernando Espinoza tras la media sanción de la Emergencia Alimentaria: “Hay muchísima gente que no puede seguir esperando”
Tras la sesión en la Cámara de Diputados de la Nación que le dio media sanción a la Ley de Emergencia Alimentaria impulsada por numerosos partidos políticos y movimientos sociales, el diputado Fernando Espinoza destacó que “esto no es una cuestión política, sino una cuestión humanitaria”, y que hay que llevarle soluciones a los argentinos lo antes posible.
“No puede ser que después de un mes de la semejante devaluación, recién se haya debatido esto, que es tan urgente y que ya venía siendo una situación crítica desde hace tiempo”, afirmó Espinoza desde el recinto.
Todos los bloques decidieron participar del debate, por lo que el matancero explicó que “hoy finalmente el oficialismo aceptó venir a discutir, y desde el parlamento le dimos el empujón final, para poder votar hoy mismo esta ley. Esperamos ahora que pase por el Senado y que lo antes posible podamos tener este plan en funcionamiento para generar soluciones para la grave situación que afecta a millones de argentinos que la están pasando muy mal en todo el país”.
“En el caso de mi provincia – explica el candidato a intendente de La Matanza – la directora de una escuela recibe 29 pesos de la gobernadora Vidal para darle de comer a cada chico, mientras que en la capital Federal recibe 100 pesos, la pregunta es ¿por qué semejante inequidad? Parece que los chicos bonaerenses son argentinos de tercera. Esto no necesita de una ley sino de decisiones que ya deberían haber tomado el presidente Macri y la gobernadora Vidal”, señaló enfático el legislador nacional.
En relación con la apremiante situación que se vive, Espinoza dijo que “según UNICEF, el 51,9% de los chicos de la Argentina están bajo la línea de pobreza, el 40% de los chicos de mi provincia no comen en sus casas, sino en un comedor escolar. Es algo que genera mucha bronca, desesperanza y tristeza”.
“En mi caso particular, presenté hace un año un proyecto de Ley para universalizar los comedores escolares en los jardines de infantes, primarias y secundarias, si el 50% de los chicos son pobres ¿cómo el Estado no va a estar presente con comedores en cada establecimiento educativo?”, afirmó el candidato a intendente de La Matanza por el Frente de Todos.
“Esto no es una cuestión política, esto es una cuestión humanitaria, hay que solucionarlo ayer, no hoy, hay muchísima gente que no puede seguir esperando”, sentenció Espinoza.