COMENZÓ EL SERVICIO CÍVICO VOLUNTARIO

0

comenzó la 1° experiencia del Servicio Cívico Voluntario en Valores en diferentes sedes de Gendarmería Nacional en el país. En La Matanza en el predio Cura Brochero, en Gonzalez Catán.
Un programa diseñado para que los jóvenes encuentren nuevas oportunidades que les permita volver a la escuela, aventurar un oficio o aprender las nuevas formas de conseguir empleo y sobre todo que se fortalezcan a sí mismos, avizoren un futuro y abran un camino hacia su libertad;serv civico vol es la consigna con que fue diseñado.

En el predio conocido como Cura Brochero, se inició la actividad con 200 jóvenes, con el monitoreo del Ministerio de Seguridad de la Nación.

La apertura en el predio matancero estuvo a cargo del ex Concejal Gustavo Ferragut, funcionario de la cartera. Quien ocupa el cargo de Director de Equipamiento Federal del Ministerio indicó que tuvieron más de 7ooo inscriptos en todo el país. Aunque las consultas superaron las 30000.

El Servicio Cívico Voluntario trata de orientar a los jóvenes que sienten que no tienen oportunidades, señaló Ferragut en la apertura de la sede de Gonzalez Catán en el predio cedido por el Obispado de Laferrere.

“… acá nos toca taller de reparación de motos, otras sedes dan reparación de aire acondicionado, por ejemplo. Van a interactuar con bomberos nacionales, quienes, con la autobomba acá;  les van a explicar como es el trabajo del bombero… Lo que nos interesa, es que los jóvenes puedan convertirse, también, en actores de referencia frente a la catástrofe…Esas son “ventanitas” que vamos abriendo; si despertamos el interés, podemos ayudar a que vayan orientándose…” explicó Ferragut.

El funcionario explicó que tras el proceso de inscripción, se incluyó una entrevista previa y posteriormente un chequeo médico que dejó “grupo de jóvenes de 16 a 22 años en condiciones de afrontar nuevas oportunidades”.

El lanzamiento del programa se realizó en Campo de Mayo con la presencia de la Ministro Patricia Bullrich, quien interactuó con las restantes sedes vía teleconferencia.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.