PERGAMINO: INVITA A PASEAR

CIRCUITO TURÍSTICO POR MARIANO BENÍTEZ

Un recorrido histórico y patrimonial por un pueblo detenido en el tiempo.

Este sábado 28 de septiembre se llevará a cabo un nuevo circuito turístico por la localidad de Mariano Benítez, organizado por la Dirección de Turismo y el Museo Batallas de Cepeda, con el apoyo de la subsecretaría de Asuntos Rurales y las instituciones de dicha localidad. El mismo es gratuito y se participa con inscripción previa.

El recorrido invita a descubrir los orígenes, los principales acontecimientos e instituciones de esta localidad del Partido de Pergamino, fundada en 1908 por Miguel Dávila en honor a su primo Mariano Benítez. Las Batallas de Cepeda de 1820 y 1859 y el sitio arqueológico ubicado a la vera del arroyo; la Casa Villanueva, antiguo almacén de ramos generales en donde hoy funciona el Museo Batallas de Cepeda; la antigua panadería “La Vencedora”; la Capilla Nuestra Señora de la Merced;  la estación de ferrocarril; el vivero y selva “Doña Juli”; el Club Social; entre otros forman parte de la visita. También se ofrecerá un almuerzo, opcional para los interesados, cuyo menú y costo puede consultarse al momento de realizar la inscripción.

La salida será a las 9.30hs desde el Museo Giuníppero Castellano (Alsina 405), y el regreso a las 16.30hs.  Quienes quieran participar del recorrido, deberán inscribirse personalmente en la oficina de Turismo ubicada en Alsina 405 o telefónicamente al 319036, hasta el viernes 27 de 7 a 14hs. Los cupos son limitados.