LA MATANZA: OBRAS FINALIZADAS

Magario y Espinoza inauguraron los nuevos consultorios externos del Policlínico de San Justo

 

La Intendenta de La Matanza, Verónica Magario, junto al Diputado Nacional, Fernando Espinoza, encabezaron el acto en la puerta del Policlínico Central de San Justo donde dejaron  inaugurados los nuevos consultorios externos del nosocomio con una inversión de 17 millones de pesos. Del acto, participaron autoridades municipales, el equipo médico de La Matanza y vecinos de la zona.

 

Al dirigirse a los presentes en el acto, la candidata a vice Gobernadora por el Frente de Todos, Verónica Magario dijo: “Estamos inaugurando los consultorios externos de nuestro Policlínico, que se ha refaccionado entero, con Fernando se hizo la obra sobre la guardia y ahora hemos terminado de remodelar este Policlínico que tiene más de 100 años y que se ha hecho íntegramente con fondos municipales”.

 

Con respecto a la situación que atraviesa el país, la intendenta sostuvo que “a pesar de los momentos difíciles que pasamos en los últimos 4 años, la salud nunca dejo de ser una prioridad y de tener inversión, por eso vamos a seguir apostando a la Salud Pública”.

 

Además se refirió a la situación de los dos grandes Hospitales cerrados, el René Favaloro y el Néstor Kirchner: “Estamos esperando que venga esa inversión que ha quedado trunca en el Sistema Integral de Salud, estos hospitales que la gobernadora Vidal y el presidente Macri no quisieron abrir y que han estado vacíos durante estos 4 años, cuando hubieran podido cubrir todas las necesidades del sistema sanitario del municipio”.

 

Fernando Espinoza, candidato a Intendente municipal, con respecto a las nuevas instalaciones afirmó que “esto es una obra muy importante que se pudo llevar adelante y podemos decir hoy en día que este Policlínico no tiene nada que envidiarle a cualquier hospital privado de la Argentina” y continuó: “este es un lugar emblemático que se encuentra en el corazón de San Justo, por él hemos pasado cientos de miles de matanceros que reconocemos su calidad de atención”.

 

El actual diputado nacional subrayó: “Este edificio tiene más de 100 años y ahora se ve súper moderno, con las últimas tecnologías, con toda la confortabilidad y mejor que cualquier sanatorio privado que yo conozca”.

 

Con una inversión de 17 millones de pesos en el edificio, que brinda atención programada y de urgencias, se trasformó el acceso principal y el parque del Hospital para su aprovechamiento integral, para convertirlo en una amplia sala de espera y  con el mostrador de admisión. Se remodelaron un total de 11 consultorios externos y los pasillos de circulación. También se construyó un entrepiso para el funcionamiento del departamento de Estadística; se creó un espacio necesario para el funcionamiento de la Farmacia y se instaló un sistema de cámaras de vigilancia.

 

El nosocomio, que tiene más de 100 años, cuenta con atención ambulatoria, consultorios externos, servicio de Guardia las 24 horas e internación, como así también especialidades de clínica general, ginecología, ecografía, mamografía, diagnóstico por imágenes, laboratorio, oftalmología, traumatología, gastroenterología, endocrinología, infectología y neurología. Además, se realizan cirugías generales y obstétricas.

 

Sobre la grave situación económica, el candidato a intendente expresó: “El presidente Mauricio Macri sigue sin escuchar la voz de las urnas, el pueblo argentino se expresó claramente, y lo que vimos desde el 11 de agosto es una profundización de la crisis». “Estas son las dos caras de la Argentina, algunos trabajando al lado de la gente, como nuestra intendenta Verónica Magario y este gran equipo, y otros que desgraciadamente gobiernan pero no escuchan y siguen repitiendo errores como el presidente Macri que nos ha llevado a esta gravísima crisis económica y social”, sentenció Espinoza.