LA MATANZA: LA VUELTA A CASA

0

El Municipio de La Matanza informa que más de la mitad de las familias ya volvieron a sus hogaresEspinoza en Jardin de Infantes de Laferrere

 

El comité de crisis de La Matanza encabezado por la intendenta, Verónica Magario, continúa con la ejecución del “operativo retorno” de los damnificados por el temporal. Hasta el momento, más del 50% de los evacuados ya retornaron a sus hogares.
El Comité continúa acompañando a las familias con un operativo que incluye la limpieza y desinfección de las viviendas, otorgamiento de artículos de higiene personal y la entrega de enseres esenciales como colchones y alimentos.
Al finalizar la jornada, se prevé que más de la mitad de las familias hayan vuelto a sus hogares de las localidades de Laferrere, Virrey del Pino y de González Catán.
Así mismo, se continúa realizando aportes destinados a la atención alimentaria, sanitaria y de contención de los abuelos, mujeres, hombres, jóvenes y niños que están en los centros de evacuados y las de aquellos que han permanecido en sus hogares.
En ese sentido, a las personas asistidas en los centros y a las que permanecen en sus casas se les continúa con la entrega de medicamentos de acuerdo con las indicaciones médicas en cada caso, raciones de comida caliente, ropas de abrigo, pañales, agua potable, colchones, frazadas, productos para la higiene personal y todo aquello que su mejor atención requiera.
El operativo especial de asistencia del municipio, articulado por la intendenta Magario, está integrado por Defensa Civil, los Bomberos, el Consejo Escolar y las secretarías de Desarrollo Social, Protección Ciudadana, Gobierno, Salud, Deportes, Educación y Cultura. También se encuentra conformado por iglesias católicas, iglesias evangélicas, Cáritas Laferrere, clubes de barrio, sociedades de fomento y vecinos.
Ante cualquier consulta pueden comunicarse al Consejo de Crisis al 4441-3551.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.