LA MATANZA: DE FIESTA, POR REITERACIÓN!

0

La madrugada de este lunes, le dio el lugar a la fiesta matancera. Fernando Espinoza dio rienda suelta a su festejo en una colmada plaza central, que lo vio coronarse (por tercera vez) como Intendente.
Una vez iniciado el nuevo día, tanto Espinoza como Veronica Magario, se hicieron presentes en la sede del festejo local, tras regresar del bunker de Chacarita donde los dirigentes nacionales celebraron el triunfo de la fórmula Fernandez-Fernandez, Presidente y vice, electos.
Un agradecimiento infinito a la gesta de la militancia matancera, que mantiene intacto el rol de “bastión” peronista. Hecho este, que Espinoza, confesó que le fue reconocido desde la dirigencia provincial; al decirle ( según expresó) que los votos matanceros aportaron a la contundencia del triunfo de la formula que integra Verónica Magario, ahora intendente saliente y flamante Vice Gobernadora bonaerense.
Entre los hechos programados y destacados por Espinoza en su discurso, la preocupación por la situación de las pymes e industrias del distrito: “…volver a la ser la capital de la producción y el trabajo que supimos construir …” dijo.
Cerró su exposición lanzando a manera de “sueño postergado” la apertura de la sede universitaria de Gonzalez Catán, para igualar las posibilidades de los jóvenes del sur con los del norte matancero, expresó. La lluvia, precipitó de alguna manera el cierre del festejo exultante de Fernando Espinoza, aunque la algarabía de los vecinos, no cesaba.
Recordó a los eventuales adversarios, y destacó que ” vinieron por La Matanza, pero no habrá nada que pueda con la Capital nacional del peronismo” dijo sin falsa modestia, con el crédito que le da la sucesión de éxitos electorales; y que le hace fácil contagiar a la militancia. Insinuó que se resistió a una ” campaña sucia” donde se estigmatizó al distrito desde lo medios de comunicación, señaló, sin dar precisiones.

Tras el emocionado mensaje, Espinoza, no dejó de saludar y plasmar en selfies la alegría del momento.
El Frente de Todos, a nivel municipal, obtuvo algo mas del 64% de los votos. Más de 500.000 sufragios, finalizado el escrutinio definitivo; podría dar que el oficialismo local alcanzaría 9 bancas en el Concejo Deliberante. Las tres restantes de las 12 en juego, recaerían en Juntos por el Cambio.

VERONICA MAGARIO; llegó como VICE GOBERNADORA
La fiesta había comenzado, hacía rato; mientras se esperaba a los ganadores matanceros. Al escenario subieron los candidatos electos. Magario fue la primera en dirigirse  los militantes, quienes la saludaron con mucha calidez.
La Intendente, desbordó con sus palabras, el agradecimiento al votante matancero que le permitió llegar a la Vice Gobernanción bonaerense.
Una pasaje prolongado de su discurso, lo usó para ratificar la postura opositora al gobierno macrista; recordando que desde aquel 10 de Diciembre de 2015, ” …desde acá planteamos la resistencia a lo que venia…” dijo mientras estrenaba la metodología de asumir con la “banda y el bastón de mando” algo inédito en las asunciones municipales.
Magario abundo en los detalles de la crisis por las que atraviesan las familias argentinas y expresó “se vienen tiempos de consensos” en clara alusión a la historia reciente de confrontación con el Ejecutivo provincial saliente, con Maria E. Vidal a la cabeza. “…tenemos que terminar con la grieta; tenemos que dejar las peleas y el odio… como quedó expresado en las urnas…” analizó en el escenario de la Plaza San Martín, emplazado en la entrada del palacio municipal.
La militancia matancera, aportó algo menos del 65% de los votos a la fórmula para la Gobernación de la Provincia, encabezada por Axel Kicillof.

Una de las tantas veces que los militantes entonaron el clásico ” vamos a volver”; Verónica los interrumpió gritando un “volvimos!!!” que provocó la ovación
Un aluvión de agradecimientos plasmó en su disertación, la Intendenta Magario; que incluyeron a tantos dirigentes y en el que destacó a Fernando Espinoza, por “bajarse al distrito” para fortalecer la propuesta del peronismo.
La actual Intendente de La Matanza, presidirá el Senado bonaerense, desde su rol de Vice Gobernadora. Seguramente será una pieza clave, junto al Gobernador electo Kicillof, por su experiencia de gestión; y sobretodo en un municipio de la magnitud del matancero. Magario preside la Federación Argentina de municipios, además. Se especula con los aportes que puede llegar a hacer al gabinete provincial, con piezas claves y de su confianza.

 

 

FOTO: EL1 digital

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.