TRANSICIÓN DE «VICES» EN EL SENADO BONAERENSE

Verónica Magario y Daniel Salvador se reunieron para iniciar la transición en la vicegobernación de Buenos Aires

 

La vicegobernadora electa de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, se reunió con el saliente vicegobernador Daniel Salvador para iniciar el proceso de transición. El encuentro se realizó en la Cámara de Senadores de la Legislatura bonaerense y se extendió por espacio de una hora aproximadamente.

 

“Hemos tenido una reunión para organizar la transición. Queremos y necesitamos una legislatura acorde a las necesidades de los bonaerenses”, enfatizó Magario a la salida de la reunión.

Asimismo, la vicegobernadora electa remarcó que a partir de la semana que viene se encontrarán los equipos técnicos para avanzar con el análisis de los datos y la gestión. Los equipos trabajarán en forma conjunta con sede en el Senado provincial.

 

Sobre los nombramientos de jueces y otras tareas fundamentales que lleva adelante el Senador, Magario explicó que “en ese sentido lo que hemos pedido es que se respete una transición ordenada, de común acuerdo. Hemos pedido que no se haga nada ahora que no vaya de acuerdo con lo que necesitamos en este momento y con lo que la gente ha elegido. Nosotros vamos a estar ocupados en esta etapa en dar soluciones concretas a lo que viven los ciudadanos y ciudadanas bonaerenses todos los días”, señaló.

La vicegobernadora electa también remarcó cuál es el objetivo planteado para el proceso de transición. “Nuestra mayor responsabilidad en este momento es poder saber en qué situación estamos, como lo decía Axel Kicillof ayer, para ver cómo arrancamos a partir del 10 de diciembre. Y en este sentido la Legislatura tiene que estar acorde al nuevo gobierno provincial y, por supuesto y fundamentalmente, una Legislatura acorde con la solución de las necesidades de los bonaerenses”, acotó.

 

Para la vicegobernadora es claro que “lo que todos queremos y necesitamos es que venga una etapa de consensos, de mucha pluralidad y de muchísimo respeto a cada uno de los ciudadanos de la provincia”.