GENERAL ALVARADO: CUIDADOS CARDIOVASCULARES

0

 

1º Jornada de Actualización en Atención y Cuidados Cardiovasculares

 Organizado  por el Municipio de Gral. Alvarado a través de la Secretaría de Salud MGA, se realizó días pasados,  en el Teatro Municipal Abel Santa Cruz, la primera Jornada de Actualización en Atención y Cuidados Cardiovasculares, para médicos, enfermeros y personal de seguridad.

En la misma estuvieron presentes el Secretario de Salud MGA, Oscar Hoyos;  el Dir. Ejecutivo de la Región Sanitaria VIII. Ministerio de Salud, Pcia de Bs As,  Mauricio Besteiro; el Dir. Asociado de la Región Sanitaria VIII. Ministerio de Salud, Pcia de Bs As Dr,  Rolando Gastón

Y el Dir. Provincial de Programas Sanitarios. Ministerio de Salud, Pcia de Bs As,  Dr. Gabriel González.

Las disertaciones estuvieron a cargo de los  facultativos de la Dirección de Enfermedades Crónicas No Transmisibles. Dirección Provincial de Programas Sanitarios y del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Los  módulos estuvieron compuestos por  Epidemiología y Enfermedades

Cardiovasculares Prevalentes. Redes; Manejo del Electrocardiograma. Síndromes claves de las patologías ECV. Actividad 1 Realización e interpretación del electrocardiograma. Dolor torácico. Dolor torácico- IAM. Síncope- ACV y Síncope – ACV.

 

El equipo docente estuvo compuesto por el Dr. Alejandro Koch; Dr. Gabriela Ranchill y el Dr. Jorge Benítez

 

Además cabe mencionar que  en el marco de las primeras jornadas Actualización en Atención y Cuidados Cardiovasculares, se le efectuó al Hospital Municipal Dr. Marino Cassano una Donación de un desfibrilador, de un desfibrilador de entrenamiento y de dos electrocardiógrafos.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.