PERGAMINO: TALLER DE LIDERAZGO

0

El 31 de Octubre pasado un nuevo Taller de Liderazgo para el Desarrollo Local tuvo su cierre. Una propuesta impulsada desde la Fundación por Pergamino que desde hace 5 años convoca a ciudadanos de la comunidad de Pergamino de la actividad privada, pública y de las organizaciones de la sociedad civil a incorporar metodología de resolución de problemas complejos de la comunidad mediante la interacción público-privada trabajando en red. Además este año se inició un proceso de mediano plazo para afrontar los desafíos del Ecosistema AgroIndustrial Pergamino y la región 2030.

En esta quinta edición, fueron 23 los graduados del taller de formación quienes se capacitaron mediante la metodología del caso para trabajar en sus actividades y en la comunidad de Pergamino mediante la interacción público-privada en red en diferentes temas: desarrollo local integral, participación ciudadana y educación entre otros.
Esta capacitación es asistida académicamente por los profesores Marcelo Paladino y Héctor Rocha, vinculados al IAE, quienes a lo largo de los últimos años dieron forma a los talleres y con su experiencia trabajan junto a las entidades públicas locales, empresas del sector privado y organizaciones de la sociedad civil que integran la Fundación por Pergamino a liderar este proceso de formación.

El cierre 2019 fue diferente a años anteriores ya que confluyeron los trabajos finales de los integrantes del taller de formación junto a los casos en vivo del taller de transformación con los avances de los 9 temas del Ecosistema AgroIndustrial Pergamino y la región 2030.
Este es un hito muy importante para la Fundación por Pergamino ampliando su visión compartida a una desafío de mediano plazo y con enfoque regional.
En una jornada intensa compartieron visión, desafio, objetivos, proyectos y responsables los participantes: referentes locales y regionales, representantes de instituciones pública y empresas del sector privado graduados de anteriores ediciones del Taller de Liderazgo, junto con referentes locales, instituciones públicas, empresas del sector privado y representantes del gobierno local pudieron dar comienzo al trabajo para el Ecosistema Agroindustrial para Pergamino y la Región.

Participaron más de 120 ciudadanos de Pergamino y Rojas e invitados de San Nicolás y Venado Tuerto.

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta