DESDE EL FRENTE DE TODOS, POR BOLIVIA CONTRA MACRI

Fernando Espinoza: “Es vergonzoso que el presidente Macri no quiera decir que en Bolivia hubo un Golpe de Estado”
El diputado nacional e intendente electo de La Matanza, Fernando Espinoza, participó de la Sesión Extraordinaria en el Congreso de la Nación que repudió el golpe de Estado que sufrió el Estado Plurinacional de Bolivia. En este sentido, el legislador destacó que “en Bolivia hubo un Golpe de Estado con todas las letras. Es simple lo que pasó, más allá de que algunos lo quieran desdibujar, y es vergonzoso para la diplomacia de nuestro país que el presidente Macri no quiera decir que en Bolivia hubo Golpe de Estado”.
“Es un gravísimo error lo que está haciendo el Gobierno. Por eso, nosotros en el Congreso queremos representar realmente el pensamiento de la mayoría del pueblo argentino y es que en Bolivia hubo un Golpe de Estado”, afirmó Espinoza y agregó: “Queremos generar todos los mecanismos para que los organismos internacionales en los que la Argentina tiene representación suceda lo mismo. Queremos que se termine esta triste situación».
Espinoza también bregó por la necesidad de que el Estado les brinde la posibilidad de asilo político a ciudadanos bolivianos perseguidos y sobre todo para sus familias.
Además, el intendente electo de La Matanza se refirió a la proclamación en el Congreso de la fórmula Fernández – Fernández como los ganadores de las elecciones del 27 de octubre: “Como lo marca la Ley, y con la presencia de los jueces de la Cámara Nacional Electoral, tuvimos la alegría de proclamar la victoria de Alberto y Cristina, es una inmensa felicidad escuchar en este recinto que por el período 2019 – 2023 el país estará conducido por Alberto Fernández y Cristina Kirchner”.