LA MATANZA: VIERNES Y CINE

0

El ciclo de cine Mujeres en Foco presenta

“Los paraguas de Cherburgo” 

 

En una nueva edición del ciclo de Cine Europeo, que se llevará a cabo el próximo 22 de noviembre, presenta en esta oportunidad “Los paraguas de Cherburgo”un clásico de la cinematografía francesa de los años 60,protagonizado por Catherine Deneuve y Nino Castelnuovo, y dirigido por Jacques Demy.

 

El film, que se proyectará, a las 20horas, en el Teatro Municipal “Leopoldo Marechal”, Belgrano 75, de Ramos Mejía, será con entrada libre y gratuita, como todos los eventos culturales organizados por el Municipio. Las mismas estarán disponibles, hasta agotar localidades,en la boletería del teatro a partir del martes 19 de noviembre, desde las 11horas.

Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, con la colaboración del Institute Francaise, la Embajada de Francia y el Goethe-Institut Buenos Aires, el ciclo de cine europeo de Cultura Viva, pondrá en la pantalla, un film que cuenta la historia de una joven trabajadora, y aparentemente feliz, que debe luchar por sostener su relación de pareja frente a los prejuicios familiares y sociales de la época, sumado a los miedos y angustias que le generan el enterarse que su novio debe partir a la guerra.

 

En el marco de las actividades culturales que realiza el Municipio, “Mujeres en foco” es un ciclo de cine gratuito que se lleva a cabo el segundo viernes de cada mes en el Teatro Municipal Leopoldo Marechal con el objetivo de promover la expresión cinematográfica y estimular la reflexión acerca de los diferentes temas relacionados con lo femenino. Este ciclo acerca a los vecinos las mejores películas internacionales contemporáneas reunidas bajo un eje temático común, abordando diferentes realidades a través de la mirada de los mejores realizadores de cine mundial de nuestra época.

 

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.