LA MATANZA: ESPERANZA DE LA PATRIA

0

Verónica Magario entregó el reconocimiento “Esperanza de la patria” a 600 estudiantes destacados de La Matanza
En un acto emotivo, junto a familiares y representantes de la comunidad educativa, la intendenta de La Matanza y Vice gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, entregó el reconocimiento “Esperanza de la Patria” a los 600 alumnos más destacados de las escuelas secundarias de todo el municipio. Se trata de la 43° edición de los premios instituidos por el Rotary Club para distinguir a los mejores promedios obtenidos por estudiantes del nivel medio de las escuelas matanceras.
En la ceremonia que se realizó en la Universidad de La Matanza, la intendenta manifestó que “es un orgullo fomentar la posibilidad de que los chicos ingresen a una universidad como la Universidad Nacional de La Matanza, que es modelo y que cada vez recibe más alumnos”, y anunció que “el Municipio incrementará las becas con las que acompaña a aquellos que no pueden sostener sus estudios, porque no es solo el ingreso, sino poder sostenerse dentro de la universidad. Porque fundamentalmente queremos que nuestros chicos y chicas de las escuelas públicas tengan las mismas posibilidades de terminar sus carreras que las que tienen los jóvenes de las escuelas privadas”.
La futura vicegobernadora de Buenos Aires también adelantó que “la gestión provincial que vamos a encarar con Axel Kicillof como gobernador, tendrá como uno de sus estandartes a la educación pública gratuita. Porque debemos garantizar que la educación pública sea de calidad y sea equitativa para todos los jóvenes y para todos los niños y niñas. Y asimismo debemos garantizar que la universidad pública gratuita sea el emblema de cada ciudad y de cada pueblo, como ha sido en La Matanza”.
Magario volvió a ratificar delante de la comunidad educativa su compromiso a que se abra la nueva sede de la UNLAM en González Catán, que fue construida íntegramente con fondos municipales. “Me llevo al gobierno provincial el compromiso a que la nueva sede de Catán sea abierta en el próximo año”, enfatizó.
Asimismo, agradeció al Rotary Club por su compromiso incansable con la educación, al comprometerse con el seguimiento a la trayectoria educativa de los estudiantes reconocidos, con la idea de que las becas sean renovables. “Quiero agradecerle al Rotary Club y a todos los rotarios por estos 43 años de esfuerzo. Gracias en nombre de mi pueblo matanceros por esta tarea, por estos 43 años de amor”, destacó Magario emocionada tras referir que “éste será seguramente mi último discurso como intendenta de La Matanza para entregar estos reconocimientos que son tan importantes para el futuro del municipio, de la provincia y del país”.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.