SAN MARTÍN: NUEVO EQUIPAMIENTO

El Municipio entregó nuevo equipamiento al Hospital Thompson

Para seguir mejorando la calidad de atención, las áreas de neumonología, endoscopía, diagnóstico por imágenes, hemoterapia y quirófano recibieron aparatos de última generación.

A fin de mejorar la calidad de atención y aumentar la capacidad de consultas, el Municipio entregó nuevo equipamiento de última generación al Hospital Municipal Diego E. Thompson.

En ese sentido, el área de neumonología recibió un fibrobroncoscopio, que permite diagnosticar y tratar enfermedades de las vías respiratorias y pulmones; en endoscopía un videocolonoscopio y una torre con endoscopio y gastroscopio.

Por otra parte, en el sector de diagnóstico por imágenes se entregó una lectora digital; en quirófano se incorporó una torre completa de cirugía laparoscópica; y en hemoterapia una centrífuga refrigerada.

La entrega contó con la presencia del jefe de Gabinete, Fernando Moreira; el secretario de Salud, Diego Capurro Robles; y el director del Hospital, Dr. Luis Sarra.

Asimismo, próximamente la Secretaría de Salud sumará más equipos en diferentes áreas del Hospital.

Estas acciones se enmarcan en una política municipal de salud que busca garantizar el acceso de los vecinos y vecinas a una atención completa y de calidad. Desde el inicio de la gestión, se trabaja en la puesta en valor de los centros de atención primaria y de los hospitales locales, la incorporación de personal, la compra de equipamiento tecnológico, y el desarrollo de programas sanitarios y campañas específicas en todos los barrios.