ITUZAINGÓ: JORNADA ANTI VIOLENCIA

0

 DORA BARRANCOS Y CRISTINA ÁLVAREZ RODRÍGUEZ PARTICIPARON DE LAS ACTIVIDADES POR EL DÍA DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

 

El Intendente, Alberto Descalzo y la titular del Consejo de Mujeres por la Igualdad de Género de Ituzaingó, Marta Pérez, junto a la reconocida investigadora, socióloga, historiadora y feminista, Dora Barrancos y la diputada, Cristina Álvarez Rodríguez, encabezaron “Reflexionamos”, la actividad que el Gobierno Municipal llevó a cabo en la tarde de ayer en el marco del Día Internacional de la “Eliminación de las Violencias hacia las Mujeres”.

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la eliminación del a violencia contra la mujer, en memoria de las hermanas Mirabal, Patria y María Teresa quienes fueron asesinadas en 1960 por la dictadura de Rafael Trujillo en República Dominicana.

A lo largo de la jornada, llevada a cabo en el Auditorio Néstor Kirchner, las reconocidas disertantes recorrieron distintos ejes y bloques ligados a la prevención de la violencia de género junto a distintas personalidades del ámbito local y remarcaron la importancia de actuar de formar urgente e integral ante la problemática de violencia de género.

Al concluir la actividad, Barrancos, señaló: “Es muy emocionante para mi poder llegar a los sectores encarnados de la sociedad como Ituzaingó, donde hay gente que trabaja y se esfuerza por la causa mayor de evitar y resolver la violencia. Para mí, esta visita es un acontecimiento maravilloso, sobre todo en un día de memoria como hoy”.

Por su parte, Marta Pérez sostuvo: “Es un orgullo recibir a Dora y a Cristina. Su visita y sus experiencias significan un aporte enorme para todas las mujeres de Ituzaingó”.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.