LA MATANZA: ENTREGAN ROPA DE TRABAJO A AUXILIARES

0

Se entregaron 2800 kits de ropa de trabajo para auxiliares de escuelas de La Matanza

 

El Municipio de La Matanza y el Consejo Escolar hicieron entrega de 2800 Kits de ropa de trabajo para auxiliares de cocina. Esta entrega está en línea con los cursos de capacitación en Manipulación de Alimentos realizados durante 2 años en escuelas de La Matanza, junto a la Dirección de Bromatología, con el objetivo de mejorar la calidad de los alimentos de los comedores escolares.

 

Por decisión política de la Intendenta Verónica Magario, el Consejo Escolar con la Secretaría de Salud del Municipio de La Matanza, la Dirección Municipal de Bromatología y la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas; trabajaron en conjunto durante 2 años en diagnosticar y resolver los principales problemas de los comedores escolares del distrito. Frente a la emergencia alimenticia, los dos organismos se pusieron a disposición para capacitar en servicio a los trabajadores de cocina y mejorar las condiciones de los alimentos que consumen los chicos y chicas de La Matanza.

 

La Directora de Bromatología, Mónica López agradeció la presencia de toda la comunidad educativa y contó: “Trabajamos durante 2 años en cuidar la salud de los chicos que comen en los comedores escolares. Para eso trabajamos en las necesidades de los auxiliares de capacitarse y hoy seguimos avanzando, con la entrega de un delantal y una cofia para cada auxiliar para poder contribuir en mejorar las condiciones de trabajo”.

 

Alejandro Collia, Secretario Municipal de Salud Pública, por su parte, saludó a todos los equipos directivos en este fin de año y afirmó “Estas capacitaciones son muy importantes porque permiten cambiar conductas fundamentales en la alimentación y eso logra que menos pibes se enfermen”. Agradeció, además, el esfuerzo de toda la comunidad educativa para hacer posible la capacitación en servicio de más de 7 mil trabajadores de la educación.

 

Cerró el acto el Presidente del Consejo Escolar, Alejandro Schvartzman quien agradeció a todos los trabajadores de la educación presentes el acompañamiento durante su gestión. Y dijo: “Durante estos años trabajamos por y para las escuelas de La Matanza, trabajamos en pos de construir un Consejo Escolar de las escuelas y de los docentes. Y por supuesto nos vamos a seguir viendo, en las escuelas, en los patios y donde tengamos que estar para construir una educación pública cada vez mejor”.

 

Aquellas escuelas primarias, jardines o de nivel especial que no pudieron acudir a la entrega del día 4 de diciembre, podrán retirar los kits el Jueves 5 o el viernes 6 en el Consejo Escolar.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.