LA MATANZA: FUNCIONARIOS CON PASAJE DE IDA…LA TRANSICION

El clima político a pocas horas de la asunción de autoridades parece tensarse. Y en consecuencia algunas cosas parecen funcionar con dificultad. Éxodo del gabinete? La renuncia de Fernando Espinoza.

En la renovación del Concejo deliberante local se comentaba que no parece fácil, desde lo político, la transición,

Algunas perlitas trascendieron. El Secretario de Hacienda, Roberto Feletti (uno de los funcionarios «importados» que llegaron a La Matanza con la derrota del kirchnerismo del 2015) pasaría a la Secretaria Administrativa del Senado Provincial, secundando a Veronica Magario. Otro rumor, ubica a Daniel Nigro, retornando al cargo que ocupara anteriormente en Hacienda. El ahora Secretario de Salud, Dr. Alejandro Collia, al parecer no logra llegar a La Plata pese a la supuesta insistencia de Hugo Curto. Collia podría integrarse al gabinete de Salud nacional junto a Gines Gonzalez Garcia.

Fernando Espinoza, no dio pista alguna de su gabinete. En medio del casi «hostigamiento» de los medios, el Intendente electo dijo » el Gabinete lo tiene que dar el Intendente…cuando asuma…» las risas explotaron pero no fue convencido para soltar algún nombre.

Algunos funcionarios en ejercicio en el Gabinete municipal, adelantaron que se van; solo en off. Otros dicen «no saber el destino». Hasta ahora el único nombre que se asegura en la continuidad de sul puesto es el de Silvia Francese, quien se licencio como Concejal para retomar su lugar en la Secretaria de Cultura; dato no confirmado por los actores.

Mario Barresi, también de licencia en el HCD; ocupara el lugar de Rolo Galvan (ahora Concejal) en la Subsecretaria de Gobierno.

El Senado bonaerense provoca de hecho un éxodo notable en el municipio donde nuevamente Fernando Espinoza asumirá la responsabilidad este Jueves 12.

Este lunes se desarrolló la sesión preparatoria del Senado Bonaerense, en la que asumieron las y los senadores electos y se eligieron las nuevas autoridades de la Cámara Alta. La Intendente saliente y titular de la Camara Alta, recurrió a funcionarios de su gestión para conformar su equipo de trabajo en el Senado provincial.

Tal como se indicaba, el Secretario Administrativo: Roberto Feletti; el Prosecretario Administrativo: Claudio Daniel Grasso; el Secretario Legislativo: Luis Rolando Lata y el Prosecretario Legislativo: Miguel Angel Bampini. Todos ellos cumplieron funciones de máxima responsabilidad en lo que hace a la gestión de Magario al frente del Municipio.

Aumenta el desconcierto, el futuro de Daniel Barrera. Barrera encabezo la lista que lleva nuevamente a Espinoza al palacio municipal. Sin embargo, toma licencia como Concejal para dejar abierto el próximo destino. Fuentes confiables hablaron de «desinteligencias» a la hora de conformar la grilla provincial y municipal, que deja al hombre de La Tablada en el «enigmatico» destino.

Con esta información (reciente por cierto) hace aun mas enigmático el futuro gabinete municipal para acompañar a Espinoza; habida cuenta que quedan otros funcionarios «importados» que se desconoce el futuro de los mismos y algunos mas que tienen que ver con el «riñón» de Espinoza en el armado político.

Espinoza presento su renuncia con fecha 10 de Diciembre, como Diputado Nacional, banca que ocupo desde 2017.