ASUMIÓ ALBERTO FERNANDEZ

0

Asumió el Presidente Alberto Fernandez con un marco multitudinario de movilización popular. Tras el juramento ante la Asamblea Legislativa, recibió los atributos de parte del Presidente saliente Mauricio Macri.  Reiteró su compromiso de campaña; dejar los rencores de lado. (discurso completo)

 

Si bien entre los hombres hubo gestos de gentileza, fue el gesto hostil de la vice Presidente, Cristina Kirchner lo que provoca la atención de redes sociales, medios y analistas. Además de la contradicción con el mensaje de Alberto Fernandez que convocó a la unidad de los argentinos y repitió reiteradamente finalizar con “el odio” en Argentina.

Su discurso, ya Presidente, duró cerca de una hora. La lucha contra el hambre, la situación social con los indices de pobreza y desocupación son su preocupación de máxima, al parecer. Las medidas económicas y la deuda externa fue otro capitulo que ocupó un segmento importante de la alocución. Aunque en concreto se irá conociendo con el devenir de los próximos días, la implementación de las políticas a desarrollar. Quedó delineada la hoja de ruta del gobierno de Alberto Fernandez, con una notable impronta personal.

Alberto Fernandez, juramento

Alberto Fernandez, juramento

Otro de los anuncios que realizó es la próxima intervención de la AFI. La agencia de inteligencia del estado será intervenida y los fondos reservados dedicado a “los espías” pasarán a fines sociales.

No más fondos reservados, dijo, garantizando que las gestiones del Estado serán publicas.

También “tituló” acerca de una “reforma judicial” a presentar ante el parlamento, de manera urgente. Si bien no se conoce en profundidad, se sabe que su equipo trabaja en un proyecto de “licuar el poder de Comodoro Py” según trascendió.

Fernandez dijo que la “violencia contra las mujeres, es un deber del estado” terminar con los femicidios. No hizo alusión alguna de los fondos necesarios para implementar las acciones; ni tampoco, mencionó acciones acerca de la violencia generalizada instalada en la sociedad. Seguramente, también, se conocerá a través del ministerio a cargo de la problemática se profundizará en las medidas.

Con relación a los medios de comunicación, el Presidente, un párrafo en dirección a la actividad periodística y la libertad de expresión. Aunque la reflexión con respecto a la pauta publicitaria en relación con los gastos del gobierno saliente, fueron algo confusos; sin embargo señaló que la utilización de espacios publicitarios se realizaran con fines educativos y “no como propaganda” (sic). “Los medios comprometidos con la información” fue una de las auspiciosas frases, aunque señaló que no serian para “programas de periodistas” sino para “empresas periodisticas”. También es de esperar el desarrollo del anuncio, para conocer los alcances.

Acá el video del discurso completo del Sr. Presidente, Alberto Fernandez.

descarga (1)

JORNADA A AGENDA COMPLETA

Finalizados los actos protocolares en el Congreso. El Presidente y su familia se dirigió a la Casa de Gobierno. Fernandez, había llegado a la Asamblea legislativa conduciendo su automovil, junto a su pareja Fabiola Yañez y a su hijo Estanislao. El camino a la Rosada, fue casi “caotica”: la multitud desbordó el vallado para acercarse a saludar al flamante Jefe de Estado.

Una vez arribado a la Rosada, tras los saludos y recibir los honores de la guardia; subió a su despacho. Posteriormente saludó a las delegaciones internacionales que asistieron al acto de asunción.

Cerca de las 5 de la tarde, mientras el show en el escenario montado en el frente de la Casa Rosada, en el salón del Bicentenario juraron los ministros y secretarios del Gabinete.

Más tarde, cerrando la extensa jornada, Alberto Fernandez y Cristina Kirchner salieron al escenario a saludar a la multitud que celebraba en un día donde la sensación térmica casi rozó los 39 grados.

Haciendo gala de su oratoria, Cristina hizo un discurso que ovacionaron sus seguidores apostados en la plaza. Recordó la despedida del 9 de Diciembre de 2015.

Para cerrar, fue el Presidente quien ratificó el agradecimiento y el compromiso con los argentinos que depositaron la confianza.

Antes de la salida de la formula presidencial, Lito Vitale y los artistas que pusieron música a la jornada, entonaron el Himno Nacional Argentino.

Mañana, 11 de Diciembre, arranca el nuevo camino de los argentinos, y se conocerá el cómo lo plantearán los dirigentes.

descarga

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.