KICILLOF Y MAGARIO, EN FUNCIONES EN LA PLATA

0

Asumió la fórmula bonaerense.

 

Prestaron juramento el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y la vice Gobernadora, Verónica Magario; ante la Asamblea Legistlativa.

Tras la aceptación del cargo y el juramento, fue Maria Eugenia Vidal y Daniel Salvador quienes colocaron los atributos al Gobernador Kicillof. Inmediatamente, empezó a sonar la marcha peronista a viva voz.

Posteriormente, tras los saludos formales, los ex mandatarios se retiraron del recinto.

Vidal, en la jura, mientras se entona la marcha peronista

Vidal, en la jura, mientras se entona la marcha peronista

Mientras que ambas cámaras tenían resueltas sus autoridades, se reunieron en el agobiante mediodía platense, con alguna demora (de acuerdo a lo pactado) por razones de agenda del Presidente Alberto Fernandez quien junto a la Vice Cristina Kirchner, quienes asistieron al acto formal de toma de mandato. Una vez concluidas, ambos se retiraron y no asistieron al discurso del Gobernador ante la legislatura.

Kicillof habló mas de una hora, con un balance de la cruda realidad económica y social en que recibe la Provincia.

El tema económico es el que más lo ocupa, evidentemente. Aplicó muchos tecnicismos que tienen que ver con su formación profesional, seguramente. Algunas medidas fueron anunciadas y la más destacada es el NO al aumento de tarifas previsto para los próximos meses.

En cuando a la “caja” que recibe la gestión, dijo que los 25 mil millones que habría dicho la ex Gobernadora Vidal no son suficientes para los compromisos inmediatos. Señaló un severo atraso en el pago a proveedores, e indicó preocupación por la situación carcelaria. Entre otras cosas, los reclusos que mantenían un reclamo, era por deficiencias en la provisión de alimentos, cuya provisión se encuentra demorada por falta de pago.

Finalizado el acto formal en la Legislatura, ambos funcionarios, atravesaron la plaza, hacia el escenario montado para contactarse con la militancia.

Este Jueves,  Axel Kicillof, encabezará el acto de jura de su gabinete de ministros, a las 12hs, en el Teatro Municipal Coliseo Podestá de la capital provincial.

Mientras que en horas de la tarde, Verónica Magario, deberá tomarle juramento a su sucesor en el distrito. A las 18 hs. Fernando Espinoza, asume al frente del municipio de La Matanza.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.