LA U.C.R. MARCA POSICIÓN

La conducción nacional de la UCR se manifestó acerca de la decisión de desactivar el organismo que atendía la prevención de las adicciones. Aquí el comunicado que firma el presidente del Comité Nacional:

 

No queremos que el narcotráfico sea de todos

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical pide al Poder Ejecutivo Nacional a revisar la decisión de la titular de Ministerio de Seguridad, Sabina Frederic, que disolvió la Subsecretaria de Lucha contra el Narcotráfico.

Bien conoce el presidente que el flagelo de la droga se ha instalado en nuestro país, más allá de la negación de varios y la mirada al costado de otros. El narcotráfico está acabando con la vida de miles de jóvenes, destruye familias e incrementa el delito en todas sus formas.

¿Qué propuesta tiene la ministra en la lucha contra el narcotráfico?. Disolver un órgano dedicado a enfrentar ese delito no parece el mejor plan, es el peor de todos los planes.

En su defensa, la funcionaria argumentó que “el costo para el Estado de la persecución por tráfico de marihuana es altísimo” y justificó que “el daño que causa es menor que el que causa el alcohol”. Una explicación básica e insuficiente para el cargo que ostenta Frederic.

El vendedor de drogas es un personaje que abusa de la necesidad de los más pobres y crea un círculo económico perverso. Pero el argumento que un pobre se hace narcotraficante porque se quedó sin trabajo es más perverso aún.

Desde la cartera de seguridad hace 20 días que se viene destruyendo lo que hizo la gestión anterior sin contrapropuestas. Por todo eso, exigimos que la ministra Frederic explique cuál será su política en materia de narcotráfico.

Alfredo Cornejo

Presidente Comité Nacional